• Zector 51

Las efemérides de la semana


24 DE JUNIO

Muere Carlos Gardel, el argentino que dio a conocer el tango en el mundo

El 24 de junio de 1935 moría Carlos Gardel, famoso cantante de tangos.

Dependiendo tu edad quizá conozcas alguna de sus canciones de su boca, o en la interpretación de otros cantantes como Luis Miguel, cantante mexicano que hizo una versión de ‘El Día Que Me Quieras’.


Gardel moriría ese día en un accidente de avión al salir del aeropuerto de Medellín, en Colombia.

25 DE JUNIO

Muere Michael Jackson, el ‘Rey del Pop’

Se cumplen once años de la muerte de la sorpresiva muerte de Michael Jackson, famosos cantante que marcó a varias generaciones.


Era un 25 de junio de 2009 cuando el mundo se enteraba de la muerte de Jackson a causa de un paro cardiaco, mientras el músico se encontraba en la ciudad de Los Ángeles.


Años después el médico que atendía a Michael, Conrad Murray, era declarado culpable por homicidio involuntario al suministrarle al cantante Propofol.


27 DE JUNIO

Fundación de Atari

Abriendo paso para el mundo geek, un 27 de junio de 1972 nacía Atari, empresa de videojuegos que se convertiría en una de las más exitosas de todo Estados Unidos.


El juego más conocido por Atari es ‘PONG’, un mítico juego que simulaba al tenis de mesa y donde el jugador tenía que mover una base para evitar que una pelota saliera del campo.


Atari dominó el naciente mercado de los videojuegos, hasta la llegada de Nintendo y Sega, quienes invirtieron grandes cantidades de dinero en el desarrollo de tecnología superior a la de Atari.

4 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram