• Zector 51

Las conmovedoras historias detrás de Forrest Gump


'La vida es como una caja de chocolates', dice Forrest Gump al inicio de esa maravillosa película, la cual le puso ojo 'remy' a más de uno.


Forrest, a diferencia de otros protagonistas es un chico que es rechazado y no es precisamente brillante, sin embargo, tiene un don especial para atraer cosas buenas y ponerle ánimo al mal tiempo.


Aunque nos encantaría decir que Forrest, ese personaje que ama el ping pong y corre largos maratones en silencio está basado en la vida de una persona en específico, no es así.  De hecho 'la verdadera historia de Forrest Gump' está inspirada en varias personas e historias reales.


FORREST GUMP: LA HISTORIA DE MUCHOS

La película es una adaptación de la novela, del mismo nombre, de Winston Groom, la cual está completamente inspirada en varios fragmentos y detalles de la infancia y vida adulta de varios de sus amigos y conocidos.


El plan de Groom era contar la historia de un hombre que fuera testigo de algunos de los momentos más relevantes de la historia, por lo que para lograrlo era necesario mezclar algunos elementos de estas historias que conocía. 


De hecho la forma de hablar y los sueños de Forrest Gump, están inspirados en los amigos de la infancia de Groom. En cuanto a la vida adulta de Forrest, esta estuvo inspirada, en gran parte, en las conversaciones que  el escritor sostuvo con un hombre llamado Jimbo Meador, quien con el tiempo se convirtió en su mejor amigo y a quien incluso le dedicó su libro. 


Otro referencia escondida en la historia de Forrest Gump, es la del general del Ejército Confederado de la Guerra de Secesión, Nathan Bedford Forrest y el héroe de guerra Sammy Davis, este último fue tomado como referencia para la película. 


UN HÉROE DE VERDAD

El 8 de noviembre de 1967, Davis, quedó convencido de que no podrían sobrevivir a un ataque, así que decidió salir y disparar a quemarropa a los soldados del Vietcong que avanzaba directamente a ellos.


Un mortero estalló cerca y Davis cayó, pero se levantó y siguió disparando hasta que no quedaron soldados enemigos frente a él, después se dirigió al río, encontró a 3 soldados heridos y empezó a disparar de nuevo para poder cubrirlos y permitir que otros soldados se acercaran a recatarlos.


Davis finalmente recibió un disparo en la espalda, pero sobrevivió y, un año después, recibió una medalla de honor por parte del presidente Lyndon B Johnson y, al igual que con Forrest, esto fue transmitido por televisión.


La última referencia fue descubierta por los fans de la película, quienes creen que Forrest Gump podría haber sido parte del llamado Proyecto 100.000, conocido también como McNamara's Misfits, un programa diseñado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para reclutar soldados con discapacidad.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram