top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Las cinco canciones que hacen a Paulina Rubio la reina de la pista


A lo largo de su carrera Paulina Rubio ha mezclado las letras románticas con canciones bailables que la hacen un referente de diversión que ella misma califica como “La reina de la pista”.


En una época en la que las “tiraderas” están de moda, como la que recientemente lanzó Shakira con Bizarrap dedicada a su ex, Piqué, ‘La chica dorada’ como es conocida, opta por cantarle a la libertad y la fiesta con su nueva canción “No es mi culpa”.

Pero no es la primera vez que la mexicana de 51 años pone a bailar a sus fans, estas son cinco canciones que consolidan a Paulina Rubio como “la reina de la pista” y por las que ha sido comparada con artistas como Lady Gaga o la misma Shakira:


"Y yo sigo aquí"

Con este tema de 1999 que se incluyó en su quinto disco llamado “Paulina” la intérprete anunció una nueva etapa en su música, introduciendo por primera vez géneros como el dance, mezclado con el pop.


La letra habla de lo que sucede después de una ruptura amorosa y le dio a Paulina una nominación a los Premios Grammy Latinos, además se convirtió en el sexto éxito número uno de Paulina Rubio en México y en diez países más de Iberoamérica y Europa.


En Estados Unidos alcanzó la tercera posición de la lista Hot Latin Tracks. La revista mexicana ¡Hola! la nombró la mejor canción de 2001, compitiendo con “Suerte” de Shakira.


"Lo haré por ti"

En el año 2000 este sencillo la consolidó como la Princesa del Pop Latino, fue tanto su éxito popular que lo usaron como tema principal de la telenovela peruana “María Rosa, búscame una esposa”, además en México estuvo en el soundtrack de “Clase 406”.


El video lo grabó en Acapulco, dirigido por el director mexicano Carlos Somonte y hubo una versión especial al estilo grupero grabada durante la ceremonia de los Premio Furia Musical en donde se presentó junto a Lupe Esparza, vocalista del grupo regional mexicano Bronco.


"Sexi dance"

Probablemente la canción con más estilo disco es esta que lanzó en 2001, la letra comienza diciendo “11:30 de la noche, se me ha calado el frío, una copa y otra copa, muchos ojos y los míos”, con un ritmo que tiene toques deep y house, la trama de la letra hace referencia a una relación que empieza y termina, enfocándose en la parte sexual y describiendo una escena de sexo ocasional. Fue el sexto sencillo de su quinto álbum y lo grabó en Miami.


"Baila Casanova"

Para el álbum “Border Girl”, lanzado en 2002, donde la cantante buscó abrirse paso en el mercado estadounidense con temas como “ "I'll Be Right Here”, lanzó esta canción en dos versiones: inglés y español.


En ella mezcla el ritmo del pop, dance y flamenco al estilo de un guitarrista español. El video en ambos idiomas se grabó en el Palacio Nacional de La República Dominicana, dirigido por el colombiano Simon Brand, quien también trabajó con otros cantantes latinos como Shakira, Thalía y Chayanne.


"Algo tienes"

Sus fans encontraron relación entre ´La chica dorada ́ y Lady Gaga después de analizar el video de esta canción, grabada en 2004 para su séptimo álbum “Pau-latina”.


Casualmente Rubio decidió aparecer rodeada de una cinta amarilla de precaución en la que se lee la palabra en inglés: ¡CAUTION, tal y como la estadounidense lo hace en el video de “Telephone”.


Paulina grabó el video durante 20 horas en California simulando estar en una construcción donde arma una gran fiesta que termina convirtiéndose en una enorme discoteca, con ella como "DJ”.

312 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page