top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Las canciones que cumplen 10 años en 2023: ¿las recuerdas todas?


Hace 10 años las escuchábamos en todas partes, desde la radio hasta la música streaming plataformas, y algunas incluso se incluyeron en algunas películas.


Aquí encontramos las canciones más exitosas lanzadas como singles en 2013, aunque los álbumes de los que se extraen pueden remontarse al año anterior.

Algunas de estas canciones parecen haber sido lanzadas recientemente, como si no hubieran pasado ya 10 años...


Pompeii - Bastille (publicado: 24 de febrero de 2013)

Pompeii es la canción más exitosa del grupo británico alternative rock Bastille. La canción ha sido certificada con 36 discos de platino: 9 de ellos en Australia, 6 en Estados Unidos y 5 en Reino Unido.


When I Was Your Man - Bruno Mars (Publicado: martes, 15 de enero de 2013)

Uno de los primeros sencillos en cumplir 10 años en 2023 es When I Was Your Man, el segundo sencillo del álbum Unorthodox Jukebox. La canción es una balada clásica, en la que Bruno Marshabla sobre la separación con su novia, dirigiéndose a ella directamente.


Can't Hold Us - Macklemore & Ryan Lewis (Publicado: martes, 17 de abril de 2013)

El tercer sencillo del álbum The Heist, esta canción alcanzó el número uno en el Billboard 100, ganando un total de 40 discos de platino y dos discos de diamante (Francia y Estados Unidos).


Demons - Imagine Dragons (publicado: 7 de mayo de 2013)

Una de las canciones más famosas del Imagine Dragons, que ha sido un éxito mundial. En los Estados Unidos, por ejemplo, Demons permaneció durante 12 semanas en el Top Ten de los 100 Billboard , ganando también el disco de diamante. En total, Demons ha logrado 33 discos de platino, incluyendo 8 en Canadá, 6 en Australia y 5 en Italia.


Start From The Bottom - Drake (Publicado: 7 de febrero de 2013)

Sencillo del tercer álbum de estudio de Drake, Nothing Was the Same, esta canción ganó 11 discos de platino hace 10 años, incluidos 6 en los Estados Unidos.


Mirrors - Justin Timberlake (publicado: 11 de febrero de 2013)

8 minutos y 6 segundos es la duración de la versión del álbum de Mirrors , que se puso a disposición en la radio en una versión abreviada de 4 minutos y 37 segundos. Esta canción ha logrado 22 discos de platino en total en todo el mundo.


Feel This Moment - Pitbull ft. Christina Aguilera (22 de febrero de 2013)

Para esta canción se utilizó la base instrumental de la famosa canción Take on Me por el grupo noruego a-ha. Feel This Moment ha logrado el éxito en todo el mundo, recibiendo 22 discos de platino, incluyendo cuatro en los Estados Unidos.


Just Give Me a Reason - Pink fr. Nate Ruess (Publicado: 5 de febrero de 2013)

Inicialmente, esta canción fue escrita por Pink para ser interpretada en solitario, pero la cantante se dio cuenta de que necesitaba a alguien que la cantara con ella. Just Give Me a Reason fue el primer sencillo de Pink en alcanzar la cima de las listas italianas, y el cuarto en la estadounidense después de Lady Marmalade, So What y Raise Your Glass.


Royals - Lorde (publicado: 8 de marzo de 2013)

Royals fue el primer sencillo del primer álbum de estudio de Lorde. Y qué debut para ella: Royals ganó dos Grammy como Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Solista, conquistando la cima de las listas de muchos países como Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda y Canadá.


Blurred Lines - Robin Thicke ft. Pharrell Williams & T. I. (Publicado: 26 de marzo de 2013)

Ya han pasado 10 años desde el lanzamiento de este single, capaz de conquistar 47 discos de platino y un disco de diamante, en Estados Unidos. La canción ha sido definida por The Guardian como la canción más polémica de la década, tanto por el contenido explícito de la letra y el video, como por la polémica suscitada en la opinión pública.


I Need Your Love - Calvin Harris ft. Ellie Goulding (Publicado: 12 de abril de 2013)

Esta canción ha consagrado la carrera de Calvin Harris: gracias a esta canción, que alcanzó el cuarto lugar en las listas del Reino Unido, el DJ se convierte en el primer artista británico en colocar ocho canciones del mismo álbum en el ranking de los diez singles más vendidos en el Reino Unido.


Get Lucky - Daft Punk ft. Pharrell Williams & Nile Rodgers (publicado: 19 de abril de 2013)

Get Lucky ha tenido un éxito increíble en todo el mundo, alcanzando el Top Ten de las listas de más de 30 países. Pero eso no es todo, porque esta canción recibió dos Grammy Awards como Grabación del Año y Mejor Interpretación de un Dúo o Grupo.


Counting Stars - One Republic (Publicado: martes, 14 de junio de 2013)

Counting Stars ganó fama internacional, convirtiéndose en el single más exitoso del One Republic, superando incluso al famoso Apologize. El video musical es uno de los más vistos en YouTube y también es el primer video de un band en alcanzar mil millones de visitas. En estos 10 años, el videoclip ha totalizado casi 4 mil millones de views.


Wake Me Up - Avicii (publicado: 17 de junio de 2013)

Murió demasiado joven, pero su música permanecerá para siempre: y una de las canciones que más recordaremos Avicii es sin duda Wake Me Up, bailada en todo el mundo incluso hoy. Esta canción ha logrado 93 discos de platino, incluyendo 15 en Australia.


Best Song Ever - One Direction (Publicado: 22 de julio de 2013)

¡Han pasado 10 años desde la publicación de esta canción, 13 desde la formación del One Direction y 8 desde la ruptura del grupo! Por ahora, los cinco chicos están centrados en sus carreras en solitario, algunos con un éxito inmenso (por ejemplo Harry Styles) que un poco menos.


Applause - Lady Gaga (Publicado: martes, 12 de agosto de 2013)

" Applause " es el primer sencillo del tercer álbum de estudio de Lady Gaga, llamado Artpop. La canción es el decimotercer sencillo consecutivo de Gaga en alcanzar el número uno en la lista de BillboardDance Club Songs, convirtiéndola en la artista con más primeros lugares consecutivos en el período comprendido entre 2009 y 2013.


Katy Perry - Roar (Publicado: martes, 12 de agosto de 2013)

Roar también cumplirá 10 años en el verano de 2023. Como Lady Gaga, Katy Perry lanzó el 12 de agosto de 2013 el primer sencillo de su nuevo álbum de la época, llamado Prism. La canción fue elegida como el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados del 7 al 22 de febrero de 2014 en Soči.


Wrecking Ball - Miley Cyrus (Publicado: 25 de agosto de 2013)

La canción trata sobre un amor terminado y probablemente la referencia fue a la relación Miley Cyrus tuvo con el actor Liam Hemsworth. El videoclip de la canción, en el que vemos una Miley Cyrus muy diferente a la que todos habíamos conocido hasta ese momento, fue premiado como vídeo del año en MTV Music Video Awards.


The Monster - Eminem ft. Rihanna (Publicado: 29 de octubre de 2013)

Esta es la cuarta colaboración entre Eminem y Rihanna después de Love the Way You Lie, Love the Way You Lie Part II y Numb. El video musical de la canción recibió tres nominaciones de MTV Video Music Awards 2014 por Mejor Video de un Artista Masculino, Mejor Director y Mejor Colaboración.

117 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page