top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Las canciones más alegres de la historia, según la ciencia


Dice el refrán que para gustos, colores, pero también podrían ser canciones. Cada persona tiene sus temas favoritos y, sobre todo, aquellas canciones que les dan energía y un plus de felicidad instantáneo.


Esto, como todo, tiene una base científica que ya expuso 'Nature Neuroscience' en un estudio, donde mostraban como algunos ritmos generaban más dopamina al cerebro, la conocida como hormona del bienestar.

Partiendo de esa base, el científico holandés Jacob Jolij, especializado en neurociencia cognitiva, asegura haber dado con la fórmula matemática que explica por qué una canción aporta felicidad.


Así, Jacob Jolij ha determinado que letras alegres, un tempo más rápido que la media y una clave concreta con acordes mayores, es la clave para una canción alegre. Con esa base, el científico ha determinado cuáles son las canciones más alegres de la historia. ¿Adivinas?


'Don't Stop Me Now' - Queen (1978)

La legendaria banda de rock británica se alza al primer puesto con uno de sus temas más potentes y relevantes. Este sencillo formaba parte del álbum 'Jazz', lanzado en 1978.


'Dancing Queen' - ABBA (1976)

Camino del medio siglo y sigue teniendo una vigencia abrumadora. Escrita en 1975, este sencillo formaba parte del cuarto álbum de estudio de la banda sueca: 'Arrival'.


'Good Vibrations' - The Beach Boys (1966)

Con ese título, estaba claro que 'The Beach Boys' tenían mucho ganado. Lo que cuesta creer es que este tema legendario tenga ya tantos años, ya que fue lanzado en 1966.


'Uptown Girl' - Billy Joel (1983)

Buen rollo inmediato e imposible no mover las caderas con este clásico ochentero de Billy Joel. Lanzado en 1983, estaba incluido en el álbum 'An Innocent Man'.


'Eye of the Tiger' - Survivor (1982)

No todo el mundo sabe que esta canción fue hecha, expresamente, para la banda sonora de 'Rocky' y a petición de Sylvester Stallone, en 1982. No sólo es una canción alegre, sino motivadora e imprescindible en playlists deportivas.


'I'm a Believer' - The Monkees (1967)

En un principio, fue grabada por Neil Diamond, pero serían 'The Monkees', en 1967, quienes arrasaran con su versión ultra azucarada.


'Girls Just Wanna Have Fun' - Cindy Lauper (1983)

Debutar con este temazo en tu primer álbum, 'She's So Unusual' (1983), ayudó a que Cindy Lauper pasara de la nada al estrellato absoluto. El video no tiene desperdicio.


'Livin' on a Prayer' - Bon Jovi (1986)

El tema con más testosterona (quizás) de la historia. Uno de los inicios más reconocibles y una inyección de dopamina con energía para varios días. Quienes vieron a Bon Jovi cantarla en directo en los 80, aún recuerdan ese momento.


'I Will Survive' - Gloria Gaynor (1980)

Este símbolo de la música disco fue un canto al empoderamiento, al desamor y a recordar que el tiempo todo lo cura. Es una canción imprescindible en toda boda que se celebre.


'Walking on Sunshine' - Katrina & The Waves (1983)

La banda británica debutó con un temazo que les mandaría directos a la leyenda. El ritmo hipnótico de la canción, la deliciosa voz de Katrina Leskanich y un video que destila 80s, les basta para cerrar este ranking.

505 visualizaciones0 comentarios
bottom of page