top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Las Bloody Benders, cinco mujeres empoderadas con punk en su sangre


Cinco mujeres jóvenes, fuertes y con el punk dentro de ellas conforman a Bloody Benders, una banda originaria de Ciudad de México que está llegando lejos, no sólo por los países visitados, ni por su ánimo en los escenarios, sino porque han logrado romper la barrera de que ser señaladas por ser mujeres dedicadas a sus sueños en los escenarios y tocar punk.


Estarán participando el próximo 28 de agosto en Hidalgo en Santa Bárbara Fest, en su décima primera edición, compartiendo escenario con Banda Bostik, Royal Club, Out of Control Army, Sr. Bikini, The Drunks y muchas más.

“Es una realidad que predominan las bandas masculinas que las femeninas en el punk y rock, y sí nos hemos topado con comentarios machistas, comentarios propios de que nos regresemos a la cocina porque el rock no es para mujeres, pero al final nos motiva más a hacer lo que queremos de tener este estandarte de que no importa qué genero tengas, haz lo que te gusta, diviértete y deja la energía en eso”, indica Taty Soberón, vocalista de esta agrupación.

Fueron tres de ellas, Angy (batería), Taty (vocalista) y Andy (bajista), ésta última ya no está dentro dela agrupación, las que iniciaron hace diez años este sueño, “por lo que llevamos ya un ratito tocando y hemos ido a Costa Rica, Estados Unidos y Colombia y actualmente, estamos promoviendo nuestro más reciente disco, yendo a varias partes de la república y ya luego va la gira”, explica.


Su trabajo ha llegado lejos, actualmente están con una disquera en Turquía, a donde piensan ir el próximo año para demostrar su talento y sus gustos que están impregnados en su música .


“Nuestra música está basada en lo que nos gusta, en las películas de terror, en la parte visual por lo que incluimos performance y la verdad es que lo pensamos así, como algo que nos divierte, como algo de género. Estamos por estrenar Lux in Tenebris y este disco se realizó durante la pandemia, antes de ello, nos fuimos a un bosque allá en Toluca en donde hago mis prácticas porque soy bióloga y hago estudios en murciélagos, así que en este entorno nació Lux in Tenebris y las rolas las compusimos todas”.

Con ritmos de horror punk, ska, hard core, goth, happy punk, las Bloondy Benders consideran su material lo más maduro hasta el momento, sin quitarle crédito a sus producciones anteriores.


Es así como Taty , Morgana (guitarra), Foamy (bajo) y Angy (batería), continúan listas para mostrar su poder en la música, en sus canciones que son parte de un sueño personal, “por lo que el llamado a todas las mujeres es que crean en ustedes mismas, que el género no sea impedimento para hacer lo que quieran, que nada sea un impedimento, que estudien mucho para llegar a aquello que desean, que disfruten el proceso, hagan cosas increíbles y que dejen que la creatividad fluya”, concluyó.

106 visualizaciones0 comentarios
bottom of page