top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Las 5 mejores islas del mediterráneo para viajar en este verano


Toda una vida necesitaríamos en el Mediterráneo para visitar todas sus islas, es por eso que la plataforma Musement ha hecho un ranking con las mejores islas del Mediterráneo para el verano de 2022.


Se han tomando en cuenta las islas con una población por encima a los 5.000 habitantes y también el número de playas con Bandera Azul, los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, el número de actividades para hacer, el presupuesto medio para una semana, las horas de sol y la temperatura del agua en los meses de verano.


1. SICILIA, ITALIA

La naturaleza, la historia y el estilo de vida mediterráneo van de la mano en esta hermosa isla, que gana la primera posición del ranking.


Del asombroso Etna al valle de los templos de Agrigento, pasando Taormina, Siracusa, Palermo y muchos encantos más Sicilia siempre es un sí.


Y no olvidemos sus hermosas playas como Cala Rossa, Caldura, Mondello, la isola dei Conigli y la scala dei turchi y sus mágicos pueblecitos detenidos en el tiempo.


2. CRETA, GRECIA

En segundo lugar tenemos a Creta, la mayor de las islas griegas y son dudas la líder en lo que concierne a playas con Bandera Azul.


Se encuentra en el Mediterráneo oriental, al extremo sur del mar Egeo, Creta es un cóctel de contrastes donde conviven playa y montaña, animadas ciudades y tranquilos poblados de pescadores. La cereza del pastel son sus playas de arena fina y aguas cristalinas: Balos, Kommos, Elafonisi, Falasarna, Paleochora.


3. CHIPRE

Chipre se coloca en la tercera posición de este atractivo ranking y es, además, la segunda isla con más playas con Bandera Azul, entre las que sobresalen paraísos como Petra tou Romiou, llamada también por el nombre de “roca de Afrodita”, ya que de acuerdo con la mitología griega, fue aquí donde nació esta diosa.


Aparte de sus hermosas playas, la isla de Chipre también ostenta de otros encantadores rincones como las cuevas marinas de Cabo Greco, el puente de piedra Kamara Tou Koraka, el Love Bridge, la Capilla Agioi Anargyroi, el pueblo de Deryneia y su pintoresco mercado, Pafos, Limassol y, por supuesto, la capital, Nicosia.


4. CERDEÑA, ITALIA

Esta es la segunda isla más grande del Mediterráneo, luego de Sicilia, y siempre invita a vivir un verano eterno acompañado por las suaves olas.


La Costa Esmeralda, conocida mundialmente, es la casa de pequeñas joyas como Porto Cervo, el archipiélago de la Maddalena, la playa de Capriccioli, Olbia y otros. Igual de espectaculares son sus playas La Pelosa, Tuerredda, Biriola, Lazzaretto, así como sitios de interés histórico como el yacimiento de la civilización nurágica Su Nuraxi di Barumini.


5. RODAS, GRECIA

En quinto lugar tenemos a Rodas, la isla más grande del archipiélago del Dodecaneso, que, con su gran cantidad de playas con Bandera Azul, la buena temperatura del agua y sus horas de sol en el verano, luce como el oasis ideal en el que naufragar con gusto.


Uno de los sitios más visitados es la ciudad medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, desde cuyas almenaras pueden verse iglesias bizantinas, ruinas romanas, sinagogas y minaretes.


Tampoco debes perderte el Palacio de los Grandes Maestres, el Gran Hospital y la calle de los Caballeros; las hermosas playas de arena dorada que pueblan la costa, el monte Attavyros, las ruinas de Kamiros y la península de Prasonisi.

214 visualizaciones0 comentarios
bottom of page