top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Las 5 curiosidades que debes conocer antes de visitar las Islas Caimán


Las Islas Caimán son un Oasis para los deportes acuáticos y el buceo. Son tantas las ofertas y atractivos que nos brindan entre su historia, su gastronomía, sus playas vírgenes, y más, que siempre nos quedaríamos con ganas de repetir.


demás de su gran cantidad de encantados que hacen de la visita una experiencia única, éstas gozan de algunos detalles interesantes que hoy te compartimos para que amplíes tu conocimiento sobre ellas.

1.- La Temperatura de sus aguas

La temperatura cálida de sus aguas es fantástica. En invierno, su promedio, en una de sus playas más populares de Gran Caimán, la “Playa de las siete millas”, es de 27 grados centígrados.


2.- La Semana de los Piratas

La tradición pirata está enérgicamente establecida en este pequeño país isleño. Por muchos años, atracadores ingleses y franceses se pelearon el control de sus puertos y aguas. Por esta razón, aun hoy se festeja la “Semana de los Piratas” en noviembre.

Durante esta semana se pueden ver tanto a turistas como a los habitantes disfrazados con vestiduras de época. Incluso, se simulan invasiones y combates en sus playas.


3.- El Legado cultural

El legado cultural en la historia de esta pequeña zona debe conocerse. Entre 1730 y 1833, hasta el fin de la esclavitud, más del 60% de los habitantes eran esclavos e hijos de esclavos africanos, y, hoy en día, un poco más del 55% son nativos caimaneses, aunque existen más de 100 nacionalidades cohabitando allí.


4.- La Capital Gastronómica del Caribe

Con una propuesta donde sobresalen el pescado y el marisco fresco, este conjunto de islas es visto como “La Capital Gastronómica del Caribe”.

Sólo la isla principal tiene más de 200 restaurantes, la mayoría de ellos se encuentran en el área de la afamada Playa de las Siete Millas. El experimentar la gastronomía “del mar a la mesa” es una de las iniciativas predilectas de los turistas.


5.- La moneda

Antiguamente, la moneda de las Islas Caimán era la libra jamaicana. Luego comenzó a llamarse dólar jamaicano, y, entre mayo y agosto de 1972 comenzó una etapa de cambio donde operaban legalmente ambos dólares, el de Caimán y el de Jamaica.

Ya para el 1 de septiembre de 1972, el único dinero con valía legal en el archipiélago era su propio dólar.

107 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page