Lograr la felicidad plena es sin lugar a dudas la meta más añorada de los humanos a lo largo de la historia. Existen muchos pensadores que han hablado sobre el tema y algunos estudios buscan entender algunas teorías y reforzar conceptos al respecto.
Los adultos mayores han sido una de las muestras tomadas en análisis y que ha arrojado resultados muy interesantes.
En la búsqueda permanente de la felicidad, la edad parece ser un factor determinante pero no por mero hecho de cuántos años tenemos y de cuánta salud gozamos en ese momento, sino que tiene que ver más con las experiencias vividas. En este marco, sobre esas experiencias el ser humano aprende y busca cambios en su vida, así puede ir logrando sensaciones de felicidad.
Las 3 cosas que más felicidad les genera a los adultos mayores
Un estudio reciente de la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, dio a conocer que a partir de los 60 años los humanos son más felices. En base a ello, es que surgieron nuevas investigaciones para develar el porqué de esos resultados y así intentar quizás lograr una fórmula que lleve felicidad a los grupos etarios menores.
Sobre este punto, la agencia de investigación OnePoll realizó una encuesta para la empresa de atención domiciliaria Comfort Keepers y obtuvo resultados sobre qué aspectos de la vida les genera más alegría a los adultos mayores. Así fue que de este estudio de campo se desprende que las personas mayores de 60 años se sienten felices principalmente por la familia. Este aspecto de la vida fue elegido por el 71% de los encuestados.
En segundo lugar, los adultos mayores eligieron a los amigos. Un 49% de las respuestas indicaron que son los amigos una gran fuente de felicidad para sus vidas, dejando en claro que las relaciones sociales son muy efectivas y saludables para nuestro bienestar mental. Finalmente, en tercer lugar quedó el buen clima, con un 26% de elección. Estos resultados seguramente traen toda una carga de experiencias pasadas y un aprendizaje que hoy se animan a vivir y que quizás podemos poner en práctica los que aún no llegamos a los 60.
Comentários