top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Las 20 canciones más escuchadas en Spotify


Spotify es una de las principales plataformas de streaming musical del mundo y sus listas a menudo pueden darnos importantes indicaciones sobre el éxito de una canción o un álbum.


La lista de las canciones más escuchadas, en particular, suele estar sujeta a cambios, pero en estos primeros meses de 2023 se ha producido un importante adelantamiento en la cima de la tabla.

En el primer puesto de las canciones más escuchadas stream, de hecho, ya no está "Shape of You" de Ed Sheeran, que durante mucho tiempo pareció inalcanzable: ¿Quién ha conquistado ahora la cima? ¡Echa un vistazo a la fotogalería para descubrirlo!


20. Lovely - Billie Eilish and Khalid (aprox. 2.000 millones 141 millones de oyentes)

En vigésima posición encontramos 'Lovely", una canción lanzada en 2018 que hasta la fecha ha conseguido 42 discos de platino y uno de diamante.


19. Don't Start Now - Dua Lipa (unos 2.158 millones de oyentes)

Lanzada en noviembre de 2019, esta canción ha sido elogiada por todos los críticos musicales, especialmente porque simboliza el crecimiento artístico de Dua Lipa. En total, 'Don't Start Now" ha obtenido 41 discos de platino y 5 de diamante (3 de ellos en Brasil).


18. Luicid Dreams - Juice WRLD (aproximadamente 2.000 millones 167 millones de oyentes)

"Luicid Dreams" es la canción que permitió a Juice WRLD alcanzar el éxito. Sin embargo, un año y medio después del lanzamiento de la canción, el rapero murió de un ataque debido a una sobredosis de drogas: Juice WRLD llevaba seis días cumpliendo 21 años.


17. Thinking Out Loud - Ed Sheeran (aprox. 2.000 millones 169 millones de índices de audiencia)

Además de disfrutar de un éxito mundial, por ejemplo estableciendo un récord de 52 semanas consecutivas en el top 40 del Reino Unido, 'Thinking Out Loud' también ganó dos Grammy Awards: Canción del Año 2016 y Mejor Interpretación Pop Solista.


16. Bad Guy - Billie Eilish (aproximadamente 2.216 millones de escuchas)

"Bad Guy" es la canción que dio a conocer Billie Eilish al gran público de todo el mundo. La canción ganó dos Grammy Awards como Grabación del Año 2020 y Canción del Año 2020. Una curiosidad: en una entrevista a Rolling Stone, Billie y su hermano Finneas afirmaron que el sonido de un semáforo en Sydney, grabado por la propia cantante con su teléfono, se incluyó en la base de la canción.


15. Starboy - The Weeknd feat. Daft Punk (aprox. 2.000 millones 228 millones de índices de audiencia)

"Starboy" se publicó en septiembre de 2016 como primer sencillo del álbum homónimo de The Weeknd. El videoclip de la canción ganó un MTV Europe Music Award en la categoría Best Video.


14. Say You Won't Let Go - James Arthur (aprox. 2.255 millones de oyentes)

"Say You Won't Let Go" es una de las canciones más famosas de James Arthur, cantante que saltó a la fama tras ganar la novena edición de The X Factor UK. La canción ha conseguido un total de 53 discos de platino (16 de ellos en Australia y 7 en Suecia), pero también 4 discos de diamante (2 en Brasil, uno en Canadá y otro en Francia).


13. Heat Waves - Glass Animals (aproximadamente 2.299 millones de oyentes)

"Heat Waves" es la canción de más éxito de la band indie británica rock Glass Animals . La canción se hizo muy popular gracias a TikTok y obtuvo 47 discos de platino y 3 de diamante.


12. Perfect - Ed Sheeran (aproximadamente 2.343 millones de oyentes)

Ed Sheeran declaró que al escribir "Perfect", su objetivo era crear la mejor canción de amor de su carrera, superando incluso a "Thinking Out Loud". Además de la versión original, existen otras dos versiones de esta canción: "Perfect Duet", cantada con Beyoncé, y "Perfect Symphony", interpretada con el tenor Andrea Bocelli.


11. Señorita - Camilla Cabello & Shawn Mendes (aproximadamente 2.000 millones 354 millones de oyentes)

Camilla Cabello y Shawn Mendes en su segunda colaboración juntos se han anotado un increíble éxito mundial con "Señorita". El vídeo musical de la canción obtuvo cuatro nominaciones en MTV Video Music Awards 2019, en las categorías de Mejor Colaboración, Mejor Escenografía, Mejor Cinematografía y Mejor Coreografía.


10. Believer - Imagine Dragons (aproximadamente 2.000 millones 395 millones de oyentes)

"Believer" es el primer sencillo del tercer álbum de los Imagine Dragons, "Evolve". La canción ha permanecido en la primera posición de Rock Songs de Billboard durante 29 semanas seguidas, pero eso no es suficiente: junto con otros dos singles de Imagine Dragons, "Thunder" y "Whatever It Takes", "Believer" ha ocupado las tres primeras posiciones de la Rock Songs durante 16 semanas seguidas en 2018. En el videoclip de la canción, el cantante Dan Reynolds reta al actor Dolph Lundgren, que interpretó al famoso Ivan Drago en la película Rocky IV, a un combate de boxeo.


9. Stay - The Kid Laroi feat. Justin Bieber (aproximadamente 2.000 millones 409 millones de oyentes)

Se trata de la segunda colaboración entre The Kid Laroi y Justin Bieber, tras el tema "Unstable", contenido en el álbum "Justice" de Bieber. "Stay" tuvo mucho más éxito, sin embargo, siendo el segundo tema más vendido a nivel mundial durante 2021 con un total de 2.070 millones de stream acumulados.


8. Closer - The Chainsmokers feat. Halsey (aproximadamente 2.472 millones de oyentes)

La canción se inspiró en la canción 'I Miss You de Blink-182", hasta el punto de que el grupo también se menciona en la letra de 'Closer". La canción se mantuvo en lo más alto de la lista Billboard 100 durante 12 semanas, lo que le valió el título de single que más tiempo ha permanecido en el número uno durante el año 2016.


7. One Dance - Drake feat. Wizkid & Kyla (unos 2.543 millones de oyentes)

"One Dance" cuenta con la participación de la cantante nigeriana Wizkid y la cantante británica Kyla y forma parte del cuarto álbum de estudio de Drake, "Views". La canción ha conseguido 56 discos de platino y 3 de diamante.


6. Sunflower - Post Malone & Swae Lee (aproximadamente 2.000 millones 562 millones de oyentes)

"Sunflower" forma parte de la banda sonora de la película de animación "Spider-Man: Into the Spider-Verse". "Sunflower" debutó en la novena posición de la lista US Billboard 100, convirtiéndose en la quinta canción en Top Ten para Post Malone y la segunda para Swae Lee.


5. Rockstar - Post Malone feat. 21 Savage (aproximadamente 2.000 millones 611 millones de oyentes)

En quinta posición encontramos de nuevo a Post Malone,, esta vez con 'Rockstar", el primer tema extraído del segundo álbum de estudio del cantante, titulado 'Beerbongs & Bentleys". La canción cuenta con la participación del rapper británico 21 Savage .


4. Someone You Loved - Lewis Capaldi (aproximadamente 2.000 millones 662 millones de oyentes)

"Someone You Loved" es la canción que lanzó la carrera de Lewis Capaldi, que se dio a conocer a un público internacional gracias a esta canción. La canción fue nominada en los Grammy Awards 2020 como Canción del Año, así como en los BRIT Award, donde triunfó en la misma categoría.


3. Dance Monkey - Tones And I (unos 2.000 millones 762 millones de oyentes)

"Dance Monkey" tiene un récord especial: es de hecho la canción más buscada de la historia en Shazam, buscada unos 41 millones de veces. La canción ha alcanzado un éxito extraordinario en todo el mundo, siendo certificada con 77 discos de platino y 8 de diamante.


2. Shape of You - Ed Sheeran (aprox. 3.000 millones 385 millones de oyentes)

Ya no encabeza la lista de las canciones más escuchadas en Spotify, pero el éxito de "Shape of You" sigue siendo universal. De 2017 a 2023, la canción fue la más escuchada de la historia, y su éxito se certificó con un Grammy Award en la categoría de Mejor Interpretación Pop Solista.


1. Blinding Lights - The Weeknd (aproximadamente 3.000 millones 426 millones de oyentes)

¡En primer lugar está "Blinding Lights" de The Weeknd! Lanzada más de dos años después de 'Shape of You", la canción se convirtió en la más escuchada de la historia en Spotify, hasta el punto de que el propio cantautor canadiense en Twitter deseó a sus fans un feliz 2023 celebrando este logro. Por supuesto, este logro no significa que 'Blinding Lights" sea la canción más escuchada de la historia en general. Por ejemplo, en Youtube no hay historia: el vídeo oficial de 'Shape of You" tiene 5.800 millones de visitas, el de 'Blinding Lights" unos 1.400 millones.

420 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page