• Zector 51

Larry Jordan, el hermano que era mejor que Michael


“Gané la mayoría de los uno contra uno en el jardín”, aseguraba Larry Jordan al recordar quién era el mejor jugando al baloncesto: “Competíamos muchísimo. Mis hermanos odiaban perder pero no tanto como yo, porque si me ganabas en ese tiempo íbamos a terminar peleando”, reconocía en el documental “The Last Dance” el segundo hijo varón de James y Deloris Jordan.


No se puede hablar de la infancia de Larry sin Michael. Once meses mayor, Larry había encontrado en su hermano a la víctima perfecta para saborear sus victorias en el patio trasero de su casa en donde su padre había instalado un aro. Todo iba bien “hasta que comenzó a superarme. Ahí me di cuenta que fue el final de eso”, contó en una entrevista a ESPN.


“Eran muy competitivos entre ambos, de hecho, se podría decir que Larry era mejor jugador que Michael en esa época”, afirmó James Jordan en un archivo que se hizo público en el reciente documental de Air.


A medida que pasaban los días, Larry demostraba grandes aptitudes en la disciplina y despertaba una gran admiración en su hermano menor. Era la estrella del Instituto Laney, un base de 1,72 metros que hacía maravillas con el balón en sus manos.


Sin embargo, su genética lo iba a condicionar. La altura fue su mayor enemigo y, a pesar de tener un talento particular y una capacidad atlética sorprendente, el no llegar a los 180 centímetros fue lo que perjudicó su juego con el paso de los años.


“Larry estaba tan motivado y era un atleta tan competitivo que si hubiera medido 1.90 en lugar de 1.72, estoy seguro de que Michael habría sido conocido como el hermano de Larry en vez de a la inversa”, aseguraba Clifton Herring, entrenador de ambos en el Instituto, en el libro “Michael Jordan y el mundo que él creó”.


En aquel equipo de Laney, Larry era la estrella con la número 45 en la espalda hasta que irrumpió su hermano: “Jugamos un año de baloncesto universitario juntos cuando yo era un senior y Michael era un junior, y fue entonces cuando su juego pasó a otro nivel”, recordaba a ESPN.


Los fervientes enfrentamientos en el el patio de la casa de la ciudad de Wilmington, en donde vivían los cinco hermanos junto a sus padres, se volvieron cada vez más parejos hasta que Michael Jordan logró imponerse con ayuda de su físico.


"Su nivel de juego comenzó a ser mucho más alto que el resto de nosotros. La gente me pregunta todo el tiempo si me molestó, pero puedo decir honestamente que no, porque tuve la oportunidad de verlo crecer. Sabía lo duro que trabajó ", afirmaba Larry que, a pesar de su odio a perder, se había dado cuenta de que había sido superado.


De hecho, en un video se pudieron apreciar sus cualidades mientras recreaba aquellos 1 vs. 1 con su hermano Michael. En las imágenes se podía ver la notable diferencia física al mismo tiempo que sus espectaculares volcadas. “Tú dices ‘Ey ‘Air’ Jordan’, pero yo soy el segundo y él es el número uno”, se escuchó decir al máximo referente de la historia del básquetbol en la grabación.


A pesar de que nunca pudo llegar a debutar profesionalmente en la NBA, Larry formó parte de los Chicago Express en 1988.

Cuatro años después de que los Bulls eligieran a Michael Jordan en el Draft, él se sumó a la franquicia que competía en la World Basketball League (WBL), una liga que no aceptaba basquetbolistas que superaran los 1.90 metros de altura.

“Desde un punto de vista competitivo, yo no estaría aquí de no ser por los enfrentamientos con mi hermano. Cuando llegas a los golpes con alguien que amas, entiendes cada llama que existe dentro de ti”, revelaba Air en su documental.

A lo largo de su carrera Michael Jordan nunca pudo despegarse de su hermano, su fuente de inspiración. El legendario número 23 tiene mucho que ver con eso, ya que durante su estancia en Laney, Larry utilizaba el dorsal 45 y el pequeño “Mike” se conformaba con “ser la mitad de bueno que su hermano” (22,5 que redondeó en 23).


“Cuando me ves jugar, ves a Larry”, advirtió en una ocasión Jordan sobre su hermano, quien hoy ocupa un puesto administrativo en los Charlotte Hornets, franquicia que adquirió Michael en en 2010.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram