top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

"Labioplastia", una cirugía estética íntima que cobra fuerza entre las mujeres


Una cirugía estética poco convencional se está poniendo de moda. Se trata de la “Labioplastia”, una intervención que reduce los labios menores de los genitales femeninos y tiene un precio de más de 80 mil pesos mexicanos.


El Dr. John Skevofilax, cirujano jefe de Signature Clinics en el Reino Unido, declaró a Daily Mail que el año pasado realizó 50 Labioplastia, pero que sólo en 2022 esa cifra ya se había superado en agosto.

Skevofilax explicó cómo los leggings ajustados y la ropa deportiva pueden causar dolor debajo de la cintura, por lo que muchas mujeres que usan estas prendas a diario acuden a operarse. "Para aquellas cuyos labios están agrandados, pueden hacer que se sientan incómodas y expuestas", añadió Swift.


¿Clan Kardashian, culpable de esta “moda”?

Las Kardashian llevan mucho tiempo siendo portadoras de la alta costura atlética, y la marca SKIMS de Kim se adentra en la estética de moda. De hecho, cuando comenzó a diseñar sus propios bodys, no tuvo en cuenta la diversidad en los cuerpos, según acusó su propia hermana Khloé.


Kim ha rediseñado la línea SKIMS para que la zona de la entrepierna se adapte mejor a todos los tamaños, pero no todas las marcas están dispuestas a hacer concesiones.


Skevofilax señaló que el 80% de sus pacientes que buscan una labioplastia atribuyen a la incomodidad con la ropa ajustada el motivo de la cirugía, no sólo por el aspecto.


Sin embargo, no es una operación sin consecuencias, pues recientemente una mujer se quejó de haber perdido la sensibilidad debido a una labioplastia. Entre otros riesgos hay: infecciones y tejido cicatricial que podría derivar en inconformidades estéticas.

109 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page