top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La verdadera historia de la canción “El triste” que hizo famosa la carrera de José José


Una de las canciones más emblemáticas del repertorio en la carrera de José José es “El Triste”, una de las piezas que siguen formando parte de las listas de cualquier fiesta, pero este proyecto esconde un secreto, ya que todos piensan que su autor Roberto Cantoral se la escribió a uno de sus amores, pero la realidad es otra.


Desde la cuenta en TikTok @eltrukutruperal se dio a conocer la verdadera historia de “El Triste”, ahí mencionan que lejos de estar asociada a la ruptura de una relación amorosa o de pareja, lo que realmente quería dar a conocer la letra escrita a finales de julio de 1967 es que el compositor tenía una profunda tristeza por la muerte de un ser querido.

La historia de la canción según el mismo compositor narra las emociones que provocan perder a la mujer más importante de su vida, su madre, ya que la recordaba por ser quien le inculcó el gusto por la música y la poesía, ya que por el contrario de su padre quien no quería que se dedicara a ser artista y quería que fuera torero.


Fue en 1967 el año más triste para Roberto Cantoral, ya que en ese tiempo sufrió la muerte de su mamá, de quien cabe destacar no pudo despedirse debido a que tenía una gran agenda de trabajo y no se dio el tiempo de acudir a su lecho de muerte, suceso que le pegó en su corazón y sentimientos, pero del que salió una obra maestra.


¿Cuándo murió José José?

El “Príncipe de la canción” falleció el 28 de septiembre de 2019 en Homestead, Florida, Estados Unidos, la causa de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del cantante fue por complicaciones debido al cáncer de páncreas que padecía desde hace años y por el que sufrió varios estragos en su salud.


“Amado príncipe, han pasado 4 años desde que llegaste a tu eterno descanso. Tu gran familia te extraña mucho. Le agradecemos a Dios el tiempo que nos permitió ver a un verdadero ángel en esta tierra. Hoy Dios recibe con gozo las mejores serenatas de un príncipe. El cielo celebra este día pues el alma que tanto Dios espero está por fin en casa. Te amamos príncipe”, expresaron en su cuenta en Instagram.

548 visualizaciones0 comentarios
bottom of page