top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La UBR de Progreso rehabilita a más de 15,436 personas en el 2022


La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Progreso tiene el objetivo de brindar servicios a personas que, tras una lesión, enfermedad o intervención quirúrgica, requieren de rehabilitación integral, en ese contexto, y por instrucción del alcalde Julián Zacarías Curi, este año se buscó, no solo reforzar las atenciones, sino también mejorar las instalaciones en pro de sus cientos de usuarios, entre ellos, niños.


La encargada de la UBR, Jessica Benítez, explicó: “De enero a diciembre ofrecimos 15,436 sesiones de terapia y de estimulación sensorial y psicomotriz, esto último a través del cuarto de Estimulación Multisensional. Un número importante para nosotros, pese a que actualmente nuestras instalaciones se encuentran en remodelación”.

Y es que, en marzo de este año, el edil celebró convenio para la remodelación de la UBR y cuarto de Estimulación Multisensional (CEMS), acompañado del Director del CREE Yucatán, D.R. Juan Miguel Vera Santos y del Director General del ORTMED S.A DE C.V., Ing. Darwin Ortiz Medina.


Dicho acto, permitirá que los niños, adultos y personas de la tercera edad, continúen recibiendo atención oportuna, así como servicios de calidad, en espacios remodelados.


La funcionaria agradeció a la ciudadanía en general la confianza en la Unidad, para continuar con sus respectivas sesiones de terapia física y de terapia de lenguaje, y reiteró que continuarán mejorando y capacitándose para brindar en el próximo 2023 una atención optima, tal como lo ha instruido el alcalde.


Finalmente, el horario de la UBR es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche. Temporalmente se encuentran dentro del edificio de Salud, ubicado en la calle 21 entre 74 y 76 de la colonia Centro.


Para más información se pone a disposición el siguiente número de teléfono 969 103 685 57.

82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page