top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

'La Tortura' de Shakira y Alejandro Sanz cumple 17 años


Por allá del año 2005, una cantante colombiana empezaba a hacerse un lugar dentro de la música en todo el continente americano, demostrando su enorme talento.


Shakira comenzaba a tocar las mieles del éxito internacional y fue en ese año 2005 cuando lanzó su álbum ‘Fijación Oral’ y a partir de ese momento, todo cambió en su carrera.

Dentro de aquel disco, se encontraba una canción que rompería barreras. ‘La Tortura’ junto a Alejandro Sanz se convirtió en número uno de muchas listas de popularidad.


Era una tremenda novedad ya que el tema era una mezcla de reguetón, balada y electrónica, volviéndose un acontecimiento fundamental para que estos sonidos tomaran fuerza y popularidad.


Fue exactamente, un 12 de abril cuando ‘La Tortura’ comenzaba a sonar en toda la radio y el videoclip lanzado se volvería un infaltable dentro de la cultura pop.


Este cumpleaños número 17 de ‘La Tortura’ no pasó desapercibido entre los seguidores tanto de Shakira como de Alejandro Sanz, que conmemoraron el día, volviendo tendencia los nombres de los artistas.


17 años de ‘La Tortura’

El sencillo vendió más de 12 millones de copias alrededor del mundo, con ello, se comprueba que fue uno de los temas más escuchados en su mismo año de lanzamiento. Además de ser el single en español más vendido en Estados Unidos, por lo que lograron ganarse dos premios Grammy Latino por Mejor Grabación y Mejor Canción del Año.


Entre otros reconocimientos, fue ese mismo año de su estreno, que la colombiana y el español se presentaron en el escenario de los Video Music Awards 2005, donde interpretaron juntos su exitoso tema. Esta canción, junto con Gasolina de Daddy Yankee, fueron los únicos sencillos en español que se cantaron esa noche.


Posible romance

Esta colaboración abrió la puerta para que diferentes rumores de un posible romance entre los artistas, comenzaran a fluir. Ya que, en distintas ocasiones, se les relacionó sentimentalmente. Sin embargo, fueron los mismos artistas quienes descartaron en muchas ocasiones cualquier posibilidad de romance, asegurando que solo eran muy buenos amigos.

161 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page