top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La Superación personal, estos libros te pueden ayudar en el proceso


Es importante que te conozcas a ti mismo, esto te permitirá reconocer cuáles son tus defectos y virtudes, para que cada día seas mejor, recuerda que tú eres la única persona que te acompañara toda la vida.


Todo lo que necesitas para cumplir tus mentas se encuentra dentro de ti, solo falta que te decidas, la mayoría de las veces parece complicado, porque así somos vivimos en el pasado o en el futuro y nos olvidamos del presente.

No es malo dar un vistazo hacia el pasado, siempre y cuando sea para analizar nuestros errores y aprender de ellos y cuando miremos hacia el futuro que sea para ponernos metas.


El error esta cuando vemos en el pasado y nos quedamos estancados por las malas experiencias y no seguimos adelante.


Estos tres libros te pueden ayudar con este proceso.

- Porque tengo miedo a decirte quien soy de John Powell

Constantemente estamos en la búsqueda de la aceptación de terceras personas, como si nuestros logros no contaran sin que alguien más lo valide. Y por otra parte hay ese temor de mostrarnos tal cual somos, haciéndonos la pregunta constante, ¿les gustare si se enteran quien soy realmente? John Powell aplica sus valiosísimas intuiciones y su innegable saber al tema del autoconocimiento y de la comunicación interpersonal, con objeto de ayudarnos a desarrollar nuestra autoestima y a mejorar nuestras relaciones con quienes nos rodean. Tenemos miedo de no gustar a los demás si llegan a enterarse de cómo somos en realidad; por eso muchas veces adoptamos posturas que nos permitan evitar ser sinceros con ellos y con nosotros mismos. Powell identifica cinco niveles de comunicación, y sugiere que el tipo de información que nosotros mismos revelamos con nuestras palabras y con nuestros actos determina el nivel de profundidad de nuestras relaciones.


- Las gafas de la felicidad de Rafael Santandreu

Las personas en general nos preocupamos de manera excesiva por todo y más cuando no tenemos la certeza de que vaya a suceder. El autor, Rafael Santandreu un famoso psicólogo español dice que estos fenómenos se potencian con creencias de la sociedad moderna: seguridad material, necesidad de tener pareja, la obligación de llevar una vida emocionante o la obligación de hacer ciertas cosas por otras personas Resalta, que estos "dogmas" no son fáciles de cambiar, pues están muy presentes en nuestro esquema mental, pero se puede quitarles peso y hacerlos menos importantes. En el libro nos habla de cómo nos influyen las emociones negativas, cada capítulo está dedicado a una emoción como lo es el miedo, la ansiedad y el dolor, dándote así las herramientas necesarias para aprender a lidiar con ellas y poder superarte todos los días.


- El poder del ahora de Eckhart Tolle

Aprender a dominar las emociones suele ser complicado porque siempre nos acompaña el fantasma del pasado y la incertidumbre del futuro, haciendo que no nos concentremos en el presente. El poder del ahora es un libro que nos ayuda a entrenar la mente y dominar las emociones para poder centrar toda nuestra energía en el presente, y así dejar de pensar en lo que fue y en lo que será. El autor lo escribió basándose en una experiencia que tuvo después de padecer depresión, pues hizo un viaje introspectivo que lo cambió y en el que encontró las herramientas para salir adelante y vivir su vida aprovechando cada instante. Para volvernos capaces de vivir el ahora, Tolle nos ofrece en su libro ciertas enseñanzas sobre el presente, el pasado y el futuro.


Esperamos que estos libros te ayuden a recorrer el a veces complicado camino a la superación personal.

176 visualizaciones0 comentarios
bottom of page