top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La Sonora Santanera rejuvenece con un toque sinfónico


Lo que duro el encierro de la pandemia, fue el tiempo necesario para que la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, trabajaran en refrescar su sonido y para planear el “Tour Sinfónico” que permitirá ofrecer a su público un show rejuvenecido.


"Queremos quitar la etiqueta que a veces tiene Sonora Santanera, de que es música para gente mayor y no es cierto, somos una sonora nueva que ya compartimos escenario con artistas como La Maldita Vecindad, nos invitan a eventos de ska, reggae y de salsa, entonces ya estamos rompiendo este prejuicio y nuestro deber es llevar nuestra música a las nuevas generaciones y lo estamos logrando", dijo Juan Carlos Navarrete, director musical de la agrupación, que se presentaron el día de ayer en el Auditorio Nacional.

Es la tercera vez que se presentan en el Auditorio Nacional, en esta ocasión lo hacen con un show que tiene más 60 músicos en el escenario los cuales fueron elegidos para este espectáculo y tocar los arreglos de la Sonora Santanera.


"Nuestro director de orquesta Gilberto Navarrete, fue el encargado de buscar a los músicos para conformar esta orquesta sinfónica. Se buscó que pudieran tocar lo clásico pero que sonara guapachoso, esta combinación de géneros que es muy difícil a veces encontrar, pero es por eso que fueron seleccionados y créanme cuando digo que son los mejores músicos en México", aseguró.

Cabe mencionar que el “Tour Sinfónico” se pospuso casi dos años debido a la pandemia y por fin vuelve al recinto en donde en el 2019 se presentaron por última vez con el show “Noches de Cabaret”, el cual además de buena música conto con una pista de baile.


"Siempre queremos dar lo mejor, superar nuestros conciertos y lo hemos hecho con mucho trabajo, con esfuerzo y en esta ocasión con la sinfónica, con la que habrá más sorpresas que con el show pasado", ahondó Navarrete.


Juan Carlos señaló que con esta colaboración entre la Sonora Santanera y la sinfónica, quieren demostrar que con ella también se puede bailar, gracias a los arreglos que se hicieron a las canciones.


"Estamos rompiendo el esquema de la sinfónica, que no sólo es música relajante también es para bailar, y si la gente quiere hacerlo están los pasillos para eso, incluso estamos checando en el Auditorio para hacer otra pista de baile".


Del mismo modo explico que se tuvo mucho cuidado de que no se perdiera la esencia de la Sonora Santanera, pero además tiene que sonar bien, así que fue un trabajo complejo en el aspecto de los arreglos musicales, pero cuando tuvieron la oportunidad de escucharlos en los ensayos quedaron muy contentos.


"Son más de 800 temas los que grabó la Sonora Santanera, lo que se pretende es sacar los temas del recuerdo, que se han ido olvidando en el transcurso del tiempo, pero sin dejar los temas emblemáticos, en esta ocasión buscamos ese estilo que caracteriza a la Santanera, serán 15 temas nuevos que sacamos del baúl de los recuerdos, estamos hablando de un set list de más de 30 canciones", puntualizó.

263 visualizaciones0 comentarios
bottom of page