Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

La Sedena está lista para el desfile del aniversario de la Revolución Mexicana


El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, encabezó este viernes, el ensayo general y pase de revista de los elementos del Ejército Mexicano que participarán este domingo en el Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana.


Ataviados con vestimenta alusiva al movimiento armado de 1910, los elementos castrenses escenificaron las protestas de campesinos quienes manifestaban su molestia por el mal gobierno de aquel entonces y la salida del dictador Porfirio Díaz.

“Viva Mexico, Viva Zapata, Viva el Gobierno Legítimo” se escuchó en el ensayo castrense. En la explanada Damian Carmona y acompañados en todo momento por la Banda de Música y el Coro del Ejército y Fuerza Aerea Mexicanos, los contingenté pasaron frente al titular de la SEDENA y la representación en este ensayo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.


Entre los contingentes que se podrán apreciar el próximo domingo en el Desfile conmemorativo del 112 Aniversario de la Revolución están los carros alegóricos del Plan DN III, Pueblos indígenas durante la Revolución, Carros antiguos, la pandemia del COVID-19.


También estarán el del Tratado de Ciudad Juárez, Ferrocarril Revolucionario; Plan de Ayala; el Decreto 1421 que da origen al Ejército y el Plan de Guadalupe. Ante los señalamientos de algunos sectores por la aprobación de que las Fuerzas Armadas permanezcan hasta el 2028 en tareas de seguridad, el Capitán primero historiador, Antero Naranjo Lara indicó que la población mexicana no tiene nada que temer.


“En particular como soldado mexicano les puedo decir que se sientan tranquilos, yo hago mi trabajo, igual que mis compañeras, somos leales al pueblo, al gobierno, a las instituciones y a la Constitución Mexicana que, precisamente la Revolución nos heredó”, afirmó.


En el ensayo se mostró que se tienen contempladas palabras del titular de la SEDENA , Luis Cresencio Sandoval, del Presidente de México, así como la entrega de reconocimientos, condecoraciones y ascensos a diversos integrantes de las fuerzas armadas.


Los ensayos duraron alrededor de dos meses de preparación y un mes de ensayos diarios con la participación de soldados de las 12 regiones militares, 4 regiones aéreas y las 32 coordinaciones estatales de la Guardia Nacional, así como los cadetes de los diferentes planteles militares como el Heroico Colegio Militar, la Escuela del Aire, la Escuela de Enfermería y la Militar de Ingeniera, además de la caballería, las fuerzas especiales, entre otros.


Serán en total, 32 carros temáticos, 12 agrupamientos de la SEDENA que desfilarán a lo largo del recorrido que consta aproximadamente de 10 kilómetros, en un tiempo aproximado de una hora 19 minutos.

106 visualizaciones0 comentarios