top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La razón por la que deberías tomar alcohol después de los 40 años


El consumo de alcohol no es recomendado debido a la gran cantidad de muertes relacionadas con la ingesta de está sustancia. No obstante, un nuevo estudio, realizado por la Universidad de Washington, sugiere que esta bebida podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y diabetes, en personas mayores de 40 años.


De acuerdo con la autora principal de la investigación, la profesora de ciencias, Emmanuela Gakidou, "esas enfermedades resultan ser las principales causas de muerte en una buena parte del mundo".

"Entonces, cuando observa el impacto acumulativo en la salud, particularmente entre los adultos mayores, muestra que una pequeña cantidad en realidad es mejor para usted que no beber. Por todas las demás causas, es perjudicial en todos los niveles de consumo", dijo la especialista.


Cabe resaltar que el estudio no encontró ningún efecto protector para enfermedades como la tuberculosis, la hipertensión, la fibrilación auricular, la enfermedad hepática, la epilepsia, la pancreatitis y muchos tipos de cáncer. Solo resultó ser benéfico para enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y diabetes.


Emmanuela Gakidou enfatizó que las condiciones para que el alcohol sea un beneficio dependen de la situación particular de cada persona. "La importancia de las recomendaciones de alcohol que se adaptan a regiones y poblaciones específicas", mencionó. Agregó que "nadie debe beber alcohol para obtener beneficios potenciales para la salud, y algunas personas no deben beber nada".


El informe, realizado por la profesora, también descubrió que 1340 millones de personas en todo el mundo consumieron cantidades dañinas de alcohol en 2020. Mientras que el 59 % de las personas que bebieron cantidades peligrosas de alcohol tenían entre 15 y 39 años.


La investigación concluyó que beber alcohol en ese rango de edad (15 a 39 años) no brinda ningún beneficio para la salud, al contrario aumenta el riesgo de lesiones, como accidentes automovilísticos, suicidios y homicidios.


Finalmente, críticos de la investigación externaron su preocupación por las conclusiones del estudio. "Sabemos que los supuestos beneficios para la salud que ofrece el alcohol son para cuidar el corazón y la circulación, sin embargo el consumo presenta riesgos de otras afecciones como el cáncer, la enfermedad hepática y los trastornos mentales como la depresión y la demencia", acusó el doctor Tony Rao, investigador clínico visitante en el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King's College, Londres.

159 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page