top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿La probarías? Crean cerveza hecha a base de orina y aguas residuales en Singapur


En Singapur, una empresa cervecera conocida como Brewerkz se dio a la tarea de crear la cerveza más amigable con el medio ambiente que existe actualmente, pues su nueva bebida está hecho a base de aguas residuales y orina.


¿Una cerveza hecha de orina?

Según un informe de la BBC, esta nueva cerveza llamada “NEWBrew” tiene como principal objetivo fomentar la conservación del agua, ya que para su creación se utilizan aguas residuales y orina que han sido tratadas para el consumo humano.

La cerveza, una bebida alcohólica creada hasta por un 90% de H2O, necesita demasiada agua para su creación, por lo que, en medio de la crisis mundial por el agua y el cambio climático, NEWBrew es una opción más consiente.


¿Es peligroso su consumo? ¿Cómo fue hecha esta cerveza?

Esta innovadora bebida está hecha con 95% de NEWater, un agua que promete ser “ultra limpia” y de “alta calidad”, según la Agencia Nacional de Agua de Singapur, PUB, quien colaboró con la empresa Brewerkz para la creación de esta cerveza.


Además, contiene un 5% de colorantes, lúpulo (plata que se usa en las cervezas) y levadura, por lo que este producto promete ser una cerveza de calidad y sabor.


“Es todo lo que esperarías en una cerveza de gran sabor, excepto que está hecha con NEWater, ¡nuestra propia agua reciclada ultra limpia y de alta calidad!”, se lee en una publicación de Pubsingapore.


A su vez, prometen que esta bebida alcohólica sostenible es totalmente segura para su consumo y no representa un peligro pese a ser agua tratada.


“La elaboración de cerveza requiere agua de alta calidad y NEWBrew es un testimonio de que NEWater es perfectamente limpio y seguro para beber”


¿Dónde se puede adquirir?

Actualmente, la cerveza sostenible, NEWBrew, solamente se vende en el país asiático, donde se puede encontrar en restaurantes, centros comerciales o páginas en línea que hacen envíos nacionales.

115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page