Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

La primera canción que uso la palabra reggaetton


Quitando que es un género muy controversial ya que a muchos no les gusta y otro tanto consideran que no deberían de llamarlo música, la realidad es que se ha convertido en uno de los géneros musicales favoritos de millones de personas en todo el mundo.


El claro ejemplo es que la mayoría de las listas con mayor reproducción se pueden encontrar más de una canción de artistas del también llamado genero urbano, tal es el caso del 2022 en donde tres artistas de reggaetón consiguieron las giras musicales más lucrativas del año, siendo Bad Bunny, Daddy Yankee y Karol G.

Pero a todo esto sabes ¿de dónde surgió la palabra reggaetón y que artista la uso por primera vez?, resulta que se trata de un artista que recientemente acaba de anunciar su retiro de los escenarios y es considera como el máximo exponente del género en toda la historia.

Y aunque muchos proclaman ser los creadores del reggaetón, la verdad es que la primera vez que esta palabra se usó durante una canción fue en una colaboración entre Playero 34 y Daddy Yankee, esto en los inicios de los años 90, el cantante ha reconocido que la incluyo únicamente para que rimará con las demás partes de la letra que escribió.


"Sin Playero, ninguno estuviera aquí. Recuerdo que en el 34 de Playero creamos la palabra reggaetón. Eventualmente todo mundo comenzó a usarla y se convirtió en parte de la cultura", comento el puertorriqueño, recordemos que en más de una ocasión ha defendido que fue el creador de esta palabra y a partir de ese momento todos comenzaron a usarla.

118 visualizaciones0 comentarios