top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La polémica canción de Thalía que fue prohibida en los 90 por ser considerada satánica


Thalía es una de las cantantes más queridas en el medio del espectáculo y goza de una larga trayectoria, sin embargo, el inicio de su carrera como solista se vio manchado por una canción que le ganó fuertes criticas pues fue considerada satánica debido a la letra.


La protagonista de "María la del Barrio" comenzó su carrera en la música como parte del grupo Timbiriche, pero su talento y simpatía sobre el escenario la llevaron a considerar tomar su rumbo como solista sin saber que uno de sus primeros éxitos sería censurado y duramente criticado.

En la década de los 90 Thalía comenzó su carrera como solista y “Un pacto entre los dos” fue la canción con la que dio a conocer la nueva etapa en su carrera, pero el resultado no fue el que esperaba y la canción fue vetada porque el público consideraba que tenía mensajes “sadomasoquistas” y era “súper oscura”.


“Róbalo, amárralo, pégale, goza su dolor. Muérdelo, lastímalo, castígalo, comparte su pasión. Agárralo, desgárralo, azótalo, sufre el corazón. Cálmate, tócalo, mímalo, una canción de amor es un pacto entre los dos”, es parte de la letra de la canción.


Thalía defiende su canción

La cantante habló de su polémica canción en entrevista para “Latin Music Queens” transmitida en Facebook, donde aseguró que había sido vetada pues se trataba de un tema tabú para la sociedad en los 90 y que en ese momento hubiera sido diferente si un hombre la hubiera lanzado.


“Era expresar mi relación sexual con mi pareja en ese momento. Si lo hace un hombre es divertido y esa es la cultura, pero si lo hace una mujer es ‘es una vulgar’, ‘es una fácil’”, expresó Thalía.

La también actriz aseguró que fue gracias al apoyo de su madre que logró salir adelante, pues aunque su canción alcanzó gran popularidad las críticas fueron tan severas que la llevaron a pensar que su carrera había terminado.


“Era ella la única trabajando como mujer contra la corriente del machismo, contra los promotores y productores. Para mí recordar esos tiempos es muy duro. Sigo sin tener los ovarios para sentarme a escuchar completos los dos primeros álbumes. No puedo, es muy fuerte, no lo sé, es muy triste”, añadió.

150 visualizaciones0 comentarios
bottom of page