top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La 'playlist' esencial de estas Navidades


La Navidad es la parte del año que solemos dedicar a compartir, a valorar lo que tenemos y a amar a nuestros seres queridos, además de disfrutar juntos de las pequeñas cosas de la vida como las risas, la comida y la música.


Y es de esta última de la que vamos a hablar. ¿Te imaginas una Navidad sin sus canciones más típicas? Un gran ejemplo es All I Want For Christmas Is You, de Mariah Carey y estrenada en 1994. ¡Pero para ser el DJ perfecto de estas fiestas no te puedes quedar ahí!

Haz clic para descubrir la lista de reproducción de los temas navideños esenciales.


'Baby It's Cold Outside', Margaret Whiting y Johnny Mercer

Este simpático clásico recibe nuevas versiones con cada Navidad que pasa. Como era de esperar, la interpretación de noviembre de 2019 de John Legend y Kelly Clarkson es una de las más polémicas.


'It's Beginning To Look A Lot Like Christmas', Bing Crosby

No se puede ser más tradicional que Bing Crosby, el rey de la Navidad. Perry Como y The Fontane Sisters también interpretaron esta canción.


'Last Christmas', Wham!

Aprender de tus errores y cuidar tu corazón con el respeto que merece suena bien en cualquier época del año, pero especialmente en Navidad.


'Santa Claus Is Coming To Town', Bruce Springsteen

La versión roquera de este divertido clásico festivo que nos ofreció El Jefe fue magnífica. Solo la versión de The Jackson Five está a la altura.


'The Hanukkah Song', Adam Sandler

Esta canción te traerá buenos recuerdos, incluso si no celebras la Navidad.


'Feliz Navidad', José Feliciano

Estrenada en los años 70, esta canción optimista se hizo más popular con cada año que pasaba. Han sido muchos los artistas que la han versionado, como Garth Brooks, Michael Bublé o incluso David Hasselhoff.


'Christmas (Baby Please Come Home)', Darlene Love

A pesar de que Bono también interpretó esta canción, nos quedamos con la épica versión de Darlene Love.


'Blue Christmas', Elvis Presley

Ninguna lista de canciones de Navidad estaría completa sin este triste tema clásico de Presley. Artistas y grupos como Patti LaBelle and The Bluebelles, The Beach Boys o Bon Jovi también han versionado la canción, pero no llegan a bordarla como lo hace el Rey del Rock.


'What Christmas Means To Me', Stevie Wonder

El genio musical de Stevie Wonder debe estar incluido en nuestra lista de reproducción navideña.


'Wonderful Christmastime', Paul McCartney

Se estima que este tema navideño le granjea a su dueño, Sir Paul McCartney, un total de 600.000 dólares al año en cuestiones de derechos musicales. Y no es para menos, pues representa el espíritu festivo perfecto para la Navidad.


'Santa Baby', Eartha Kitt

Esta divertida y ardiente canción fue un gran éxito para Eartha Kitt, quien acabó haciéndose con el Disco de Oro. ¡Solo Madonna pudo presentar una versión que le hiciese sombra a la original!


'Thank God It's Christmas', Queen

Este tema de los 80 sigue elevando nuestro espíritu navideño año tras año.


'Jingle Bell Rock', Bobby Helms

Esta canción se estrenó en 1957 y llegó hasta el puesto número 29 de la lista Billboard Hot 100 de canciones más escuchadas. Desde entonces ha recibido varias reinterpretaciones, como la de Hall & Oates. Además, apareció en películas como Mean Girls.


'Little Saint Nick', The Beach Boys

¿Quién dijo que la Navidad no puede celebrarse con ritmos playeros? The Beach Boys hizo que todos danzasen alrededor del árbol de Navidad como si de una hoguera en la playa se tratase.


'I'll Be Home For Christmas', Michael Bublé Recordemos que este tema pertenece originalmente a Bing Crosby (1943). Sin embargo, debemos recordar esta nueva interpretación de Michael Bublé, que resultó igualmente magnífica.


'Silver Bells', Bing Crosby y Carol Richards

Bing Crosby y Carol Richards fueron los primeros en cantar esta canción, pero después llegaron otros como Martina McBride, Michael Bublé, Elvis Presley, Dean Martin o Tony Bennett and the Count Basie Big Band.


'White Christmas', Frank Sinatra

La canción navideña definitiva, escrita por Irving Berlin en 1942, saltó a la fama con la voz de Bing Crosby y vendió más de 100 millones de copias. No obstante, tanto Frank Sinatra como The Drifters protagonizaron sendas versiones preciosas del clásico.


'Let It Snow', Dean Martin

A pesar de que estrellas como Ella Fitzgerald, Frank Sinatra o Michael Bublé también grabaron la canción, el tema se hizo famoso a manos de Dean Martin.


'The Chipmunk Song (Christmas Don't Be Late)', Alvin and The Chipmunks

La Navidad es el único momento del año recomendado para escuchar este tema, caracterizado por las voces agudas de Alvin y sus amigas las ardillas. ¡El tema se llevó tres premios Grammy!


'Happy Xmas (War Is Over)', John Lennon & Yoko Ono

Esta canción nos recuerda a todos que el verdadero sentido de la Navidad es el perdón y la paz.


'Winter Wonderland', Michael Bublé

Esta canción, escrita en 1934, ha contado con más de 200 versiones de artistas de la talla de Frank Sinatra, Elvis Presley, Tony Bennet o Kylie Minogue. Sin embargo, la interpretación más popular es la de Michael Bublé, el rey de la Navidad moderno.


'The Little Drummer Boy', The Jackson Five

Escrita en 1941 y grabada en 1951 por los Trapp Family Singers, los Jackson Five renovaron el espíritu navideño con su versión de 1970.


'I Saw Mommy Kissing Santa Claus', The Jackson Five

Sí, fue Jimmy Boyd quien cantó esta canción por primera vez, a los 13 años de edad... ¡Y lo hizo número 1 de la lista Billboard de sencillos pop! No obstante, los Jackson Five le añadieron el toque Motown que la canción necesitaba.


'Here Comes Santa Claus', Gene Autry

Gene Aultry fue un pionero de los temazos navideños, abriendo el camino para artistas de la talla de Elvis Presley, Doris Day, Bing Crosby, The Beach Boys, Bob Dylan o incluso RuPaul.


'(It must've been 'ol) Santa Claus', Harry Connick Jr.

Vuelve a los 90 con este temazo que, además, nos hará recordar lo que es creer en Santa Claus.

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page