top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La Oreja de Van Gogh le 'susurra' a laguneros


Leire, Pablo, Xabi, Haritz y Álvaro regresaron a Torreón para seguir contando la historia a través de cada uno de sus éxitos a sus fans laguneros, que se dieron cita anoche al Coliseo Centenario, al ofrecer un concierto muy íntimo que forma parte de su gira "Un susurro en la tormenta".


Ante una excelente asistencia, La Oreja de Van Gogh regresó por la puerta grande a Torreón, ya que tras algunos años de ausencia, lograron enamorar una vez más con sus temas a sus fieles admiradores.

En punto de las 21:35 horas la banda española salió al escenario entre aplausos y ovaciones, y comenzaron a deleitarlos con melodías como, "Como un par de girasoles" y "Verano".


"Muy buenas noches, México, buenas noches, Torreón", saludó la cantante entre gritos ensordecedores de sus fans, para luego continuar con "El último vals", siempre acompañada de su inseparable pandero, al concluirla agradeció la presencia de los laguneros.


"Te pareces tanto a mí" y "Durante una mirada", fueron las siguientes melodías, mismas que fueron coreadas por el público.


Los músicos seguían agradeciendo la presencia de sus fieles seguidores, quienes no dejaban de entonar cada una de sus canciones.


En esta ocasión La Oreja no sólo regresó para recordar los éxitos que durante 25 años les han llevado a la cima, sino también para contar una historia, por lo que continuaron con "Muñeca de trapo", tema con la que alcanzaron millones de reproducciones.


"Por fin pudimos regresar a México, a presentarles nuestro nuevo disco, ahora les cantaremos un tema que necesitábamos componer, para que no se les olvide todo lo que pasó", manifestó la intérprete, se trataba de "12 de marzo".


La emoción subía cada vez más de tono, y posteriormente los deleitaron con "Sirenas" y "Rosas", la primera, es una de las canciones más aclamadas de su último disco "Un susurro en la tormenta" y la segunda, es ese himno que el público ha escuchado como banda sonora de su vida.


"¿Me lo parece a mí o hay un paisano por aquí?, ¿Qué tal esto del amor aquí en México?", preguntó Leire para enseguida entonar "¿Lo ves?". Efectivamente entre el publico se encontraba un fan de Valladolid, a quien le manifestó la cantante que era un gusto que estuviera presente, luego los complació con "Diciembre" y "Deseos de cosas imposibles".


Le tocó el turno a un tema del nuevo disco, a lo que expresó la cantante, "Cómo cuesta decir adiós, cómo cuesta quedarse con la tristeza, los seres queridos que se han muerto, pero no se van del todo, sino que se quedan en el corazón", los gritos no se hicieron esperar y los deleitó con "Doblar y comprender".


La parte más nostálgica vino de la mano de "La playa", "Puedes contar conmigo" y "La niña que llora en tus fiestas". La agrupación nunca ha abandonado ese pop melódico que tan bien les ha funcionado durante su carrera artística, una música que reconforta y te hace conocer un poco más de cerca tus sentimientos.


Los fans también pudieron disfrutar en directo otras de sus nuevas canciones como “Durante una mirada”.


No cabe duda que esta fuerte relación que han creado con el país mexicano a lo largo de su trayectoria, es irrompible, y siempre resulta grato reencontrarse con un público fiel.


Con este concierto, La Oreja de Van Gogh logró que las lágrimas de algunos asistentes brotaran a través de los recuerdos con "Jueves" y la emoción se desbordara con "El primer día del resto de mi vida".


En punto de las 23:07 horas se despidieron de su público lagunero, a quien le agradecieron su presencia y manifestaron que fue aquí en Torreón donde arrancaron su gira en México, recomendando que se fortalezca el amor, ya que las enseñanzas que nos ha dejado esta pandemia, han sido fuertes, posteriormente ejecutaron "Abrázame'.


"Torreón, hay que acabar esto bien arriba ¿no?", dijo la cantante, para enseguida deleitarlos con "20 de enero" y "Cometas por el cielo", con la que se despidieron a las 23:20 horas, agradeciendo a Torreón su emotivo recibimiento.

200 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page