• Zector 51

¡La lista crece! Ellas salieron de Chivas para jugar en América Femenil


El Clásico Nacional es muy intenso y como ingrediente extra, ya hay varias jugadoras que defendieron los colores de ambos equipos femeniles.


Los mercados de fichajes en la Liga MX Femenil cada vez dan más sorpresas y durante las últimas semanas, Chivas dejó ir a varias jugadoras; entre ellas se encuentra Janelly Farías, quien se incorporará al América, uno de sus acérrimos rivales.


El equipo de Coapa tuvo un día muy productivo, ya que primero presentó a Santiago Solari como director técnico de la escuadra varonil y por la tarde, Jennifer Muñoz apareció en redes sociales para dar pistas sobre las recién llegadas al plantel dirigido por Leonardo Cuéllar.


Soy central, tengo 30 años y llevo 25 años jugando futbol. Mi último torneo con Selección fue el Preolímpico de este año y he sido seleccionada desde los 16 años“, comentó la misteriosa futbolista antes de revelar que es la exrojiblanca.


Janelly no es la primera jugadora que pasa del Guadalajara a uno de los acérrimos rivales. Si bien la historia de la Liga y la de las escuadras femeniles todavía es corta, poco a poco se sientan precedentes importantes para los próximos torneos.


La etapa de Farías en Chivas

La primera aventura de Janelly Farías en la Liga MX Femenil comenzó en el torneo Apertura 2019; durante ese semestre se convirtió en pieza clave para el equipo con 16 partidos disputados en Fase Regular, todos como titular y también anotó dos goles.

En el Guard1anes 2020 recibió menos minutos debido a que se encontró con varias lesiones que mermaron su participación, sumó minutos en sólo tres compromisos y marcó en una ocasión, así que el entrenador Edgar Mejía tuvo que echar mano de otros elementos.


La salida de Farías era poco predecible, pues la directiva encabezada por Nelly Simón logró renovar su contrato en junio de 2020. Sin embargo, se rumora que en las últimas semanas nacieron diversos problemas que orillaron más de 10 jugadoras a salir del club.


Ahora, el futuro de Janelly se encuentra en América Femenil y conformará una dupla que promete e ilusiona: se encontrará con Jocelyn Orejel, otra de las mexicoamericanas que destacaron durante la campaña pasada.


Selene Varela: se mantiene con América

Oriunda de Colima y con 26 años de edad, ha jugado en tres equipos de la Liga MX Femenil: Chivas, León y América. Por ahora permanece en Coapa y a pesar de que le costó ganar un lugar en el XI titular, terminó el torneo más reciente como una pieza importante en la zaga.


Con Chivas tampoco tuvo mucha actividad. En el Clausura 2018 apenas sumó 74 minutos y antes registró 154 minutos en el torneo de Copa; luego formó parte de la plantilla de La ‘Fiera’ durante dos torneos, recibió más oportunidades llamó la atención de las Águilas.


Aunque se integró al club para el Apertura 2019, su primera aparición tuvo que esperar hasta el 10 de enero de 2020. Hasta ahora ha participado en 24 partidos oficiales y tiene dos goles; su mejor campaña fue el Guard1anes 2020 con 17 duelos como titular y entró de cambio en uno más.


Alondra González

La tapatía de 25 años de edad comenzó su travesía en la Liga MX Femenil con el equipo rojiblanco. Debutó el 27 de enero de 2018 en un Clásico Tapatío, pero nunca logró afianzarse como titular y se despidió del club con apenas cuatro partidos jugados.


Se convirtió en refuerzo del América Femenil en el Apertura 2018, una campaña muy especial. Su primer duelo como azulcrema fue el 23 de julio y más adelante las pupilas de Cuéllar alcanzaron la final del torneo, enfrentaron a Tigres y se coronaron en penales en medio del dramatismo.


La única anotación de González con la camiseta americanista cayó el 6 de abril de 2019 en el compromiso de la Jornada 16 contra Veracruz. En total, disputó 26 encuentros oficiales con las Águilas.


No obstante, anunció su salida de la institución en diciembre de ese mismo año. A través de un comunicado, dio a conocer que pondría una pausa a su carrera como futbolista y se dedicaría a otros proyectos; de hecho, todavía no regresa a la Liga.

7 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram