top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La islandesa Björk lanza el primer sencillo de su nuevo álbum


La cantante islandesa Björk lanzó la mañana de este martes un adelanto del video de su canción “Atopos”, que es la primera muestra de su nuevo álbum titulado Fossora, el cual sale un lustro después de su última obra.


Vía redes sociales, Björk presentó una parte de su primero video, el cual fue acompañado por una frase del escritor Roland Barthes: “Nuestras diferencias son irrelevantes, nuestra unión es más fuerte que nosotros…”.

En el video se puede ver a Björk vestida con un traje que recuerda a hongos o musgo, mientras sonidos industriales y bajos pesados suenan de fondo. Por momentos la música recuerda a Medulla o Volta, sus álbumes lanzados en 2004 y 2007.


La artista siempre ha puesto énfasis en la naturaleza, el cambio climático y la relación con los humanos, además de combinar instrumentos de cuerda y aliento con electrónica, coros o voces procesadas.

La última vez que vino a México, la artista tuvo una serie de presentaciones en agosto de 2019 en un domo que se instaló especialmente para su presentación en el Parque Bicentenario, en la capital del país.


Mientras que en 2017, la artista se presentó en festivales y en solitario en la Ciudad de México, donde estuvo de visita casi un mes y fue habitual verla en la zona de Polanco o Roma, caminando sola.


Fossora será el décimo álbum de Björk, quien inició su carrera desde los ochenta en Islandia. El álbum estará disponible en plataformas desde el 30 de septiembre, pero desde ya se puede oír “Atopos”.

103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page