top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La inesperada revelación de Brian May sobre el show más emblemático de Queen y Freddie Mercury


La histórica presentación de veinte minutos que logró Freddie Mercury junto a su banda Queen en el Live Aid en 1985 junto al guitarrista Brian May, su amigo entrañable y compañero en la música y la vida.


Aún sigue siendo el centro de análisis y conclusiones por parte de los fans de la emblemática banda y de los especialistas en historia musical que abordan este episodio del rock mundial que no se borrará de la memoria de millones de personas en todo el mundo.

Es que en un episodio de la serie que cuenta la historia de Mercury y Queen, 'The Greatest', Brian May contó al rememorar este momento que la banda tuvo una ventaja por encima del resto en este show, que hoy considera “injusta”.


Tal como quedó documentado, Freddie Mercury en la voz y May en la guitarra, lograron una de las mejores presentaciones junto a su banda Queen al desplegar frente a 72 mil personas sus mejores canciones en el estadio de Wembley en Londres.


Se estima que al menos 2000 millones de personas siguieron el evento desde el televisor de su casa.


Lo cierto es que hasta hoy, ese momento histórico del rock mundial sigue brillando en los corazones de miles. “Tuvimos una ventaja injusta. Habíamos tocado en estadios de fútbol. Freddie, en particular, aprendió una forma mágica de involucrar a todo el mundo.


En un gran estadio de fútbol, podía hacer que todo el mundo sintiera que estaban en contacto”, expresó el guitarrista y reconoció que la propuesta previa para hacer esta presentación tomó por sorpresa a la banda.

Por su parte, Roger Taylor, baterista de Queen, también destacó algunos detalles de este emblemático show: “Recuerdo mirar arriba y ver el lugar entero hasta arriba de emoción.


Me quedé pensando: '¡Oh, esto está yendo bien!', dijo y reconoció que en realidad la banda que lideró Freddie Mercury no aceptó la propuesta por su carrera en sí. “Pero por supuesto que estaba en la mente de todos nosotros”.

61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page