top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La historia detrás del barco ruso que está abandonado en las playas de Veracruz


Existen un sinfín de historias en México y sus alrededores, pero algunas llaman más la atención que otras. Tal como sucede con el barco ruso que fue abandonado en las playas de Veracruz, específicamente en una ubicada en el municipio de Alvarado, a una hora del puerto de Veracruz.


Se trata de una embarcación que se puso a flote por la extinta Unión Soviética, el cual fue encontrado con el casco corroído por el salitre y estructuras de fierros dañados; lo hallaron en noviembre de 2020 y hoy se le conoce como el buque “Enchanted Capri”, el cual durante un tiempo estuvo a cargo de Rusia.

Este barco también llegó a la playa La Caba, esto luego de que los fuertes vientos y la marea lo arrastraran a este lugar, como parte de su movimiento del puerto de Coatzacoalcos a Tampico.


Barco ruso abandonado

Como parte de sus características principales, esta enorme embarcación consta de 156 metros de Eslora, es decir, la dimensión de un barco tomada a lo largo del eje de proa hasta popa con un peso de nueve mil toneladas con un deterioro considerable.


El buque fue creado en 1975 por la Unión Soviética y también funcionó como ferry para la URSS, como crucero para Estados Unidos y finalmente como barco-hotel para los trabajadores de la sonda petrolera de Campeche en México.


De acuerdo con el vlog del canal de Youtube Herrera Vlogs, de Mario Herrera, y tras una exploración exhaustiva, al interior del barco se pueden ver inscripciones en ruso, algunas señaléticas y maquinaria en desuso.


Con capacidad de 554 tripulantes

También se encontraron áreas comunes como un gimnasio y comedor, los cuales se encuentran inundados, al igual que el cuarto de máquinas; éste tiene capacidad para 554 tripulantes.


En la actualidad esta embarcación se encuentra en proceso de desmantelamiento por parte de una empresa privada, pero hasta el momento no se ha visto movimiento alguno por lo que podría ser visible durante unos meses más para los visitantes quienes cada vez frecuentan más esta zona para apreciar este barco abandonado y parcialmente inundado.

92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page