top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La historia detrás de la FOTO de los comediantes Chabelo, Cepillín y Capulina


Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de la vida de sus artistas favoritos, entre ellos se encuentran aquellos que formaron parte de la televisión mexicana; tal como sucedió con los actores y comediantes Capulina, Cepillín y Chabelo.


En este sentido, la cultura mexicana se asociaba mucho con los géneros de comedia dentro de las diversas producciones de televisión, radio y cine mexicano, tal como sucedió con estas figuras de la TV y la comedia en México.


Gaspar Henaine Pérez, mejor conocido como “Capulina”, nació en Chignahuapan, Puebla el 6 de enero de 1930; fue un actor, comediante, productor de cine, guionista y músico mexicano quien saltó a la fama luego de crear un dueto de comedia con Marco Antonio Campos, mejor conocido como “Viruta”.


Comediantes mexicanos

Por otro lado, es importante recordar la vida de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, quien nació en Monterrey, Nuevo León el 7 de febrero de 1946; fue un payaso, presentador de televisión, cantante y actor mexicano.


El famoso “Payaso de televisión”, fue hospitalizado el 27 de febrero de 2021 debido a un dolor de espalda que terminó por tratarse de una cirugía en la columna vertebral; posteriormente fue intervenido quirúrgicamente y además fue detectado cáncer en su cuerpo, por lo que el 8 de marzo de 2021, murió.


Además, es importante señalar la actividad artística y gran carrera de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo”, quien nació en Chicago, Estados Unidos el 17 de febrero de 1935.


Chabelo, Cepillin y Capulina

“Chabelo” es un actor, comediante, presentador de televisión y cantante de música infantil quien ha destacado por sus diversas participaciones, sobre todo en la televisión por su programa infantil “En familia con Chabelo”, el cual fue transmitido durante 48 años.


Bajo este panorama, las personas suelen preguntarse sobre el pasado de este tipo de figuras que lograron generar gran popularidad pero sobre todo, una gran aceptación y seguimiento por parte de sus fans alrededor del mundo, incluso aunque ya han muerto algunos de ellos.


Es así como a través de redes sociales, se ha compartido una fotografía en donde aparecen estos personajes de la comedia mexicana que han destacado por su carisma y actuación.


Capulina estaba en silla de ruedas

De acuerdo con la publicación generada en redes sociales, se trata de una fotografía tomada en los años 70, en donde podemos apreciar al comediante “Capulina” en silla de ruedas pero con una gran sonrisa que siempre lo caracterizó.


También aparecen Cepillín y Chabelo muy cerca de él, pues se trató de una convivencia entre los grandes de la comedia contemporánea y sobre todo del humor blanco y para niños en México.

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page