top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La historia detrás de la canción 'Let it Be' de The Beatles


The Beatles es la banda más icónica, legendaria, influyente, exitosa y todos los adjetivos que se le puedan dar de todos los tiempos; han sido a través de los años, atemporales.


Fue un 8 de mayo de 1970 cuando el cuarteto de Liverpool lanzó lo que sería su último álbum ‘Let it Be’, días después de que se hiciera oficial la salida de Paul McCartney de la banda, lo que desencadenaría la extinción del aclamado grupo.

De este álbum se desprende una canción que posiblemente sea una de las icónicas de la banda y que además le da nombre al disco: ‘let it be’.


La canción destaca (como todas de The Beatles) por su música inigualable y una letra que te invita a dejar todo atrás y dejarlo ser. Pero pocos conocen la historia detrás de este mega éxito que ha perdurado por más de 40 años.


La historia detrás de ‘Let it Be’ de The Beatles

Fue durante un episodio especial de ‘Carpool Karaoke’ con el presentador James Corden en donde juntos exploraron la ciudad de Liverpool, mientras Paul McCartney relató cómo fue que se inspiró para darle vida a la canción ‘Let it Be’.


"Tuve un sueño en los 60, en el que mi madre, que murió, venía a mí y me tranquilizaba diciéndome 'todo va a ir bien, simplemente déjalo ser'. Me sentí tan aliviado, me dijo palabras positivas, así que escribí esta canción, que estaba llena de positivismo", relató el músico, quien perdió a su madre, Mary, cuando tenía 14 años.


El presentador también contó que por primera vez escuchó esta canción interpretada por su padre y por su abuelo, que eran músicos, y la presentaron como "la mejor canción de la historia".


132 visualizaciones0 comentarios
bottom of page