top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La historia de uno de los mayores éxitos de Aerosmith


I Don´t Want To Miss A Thing, es sin duda una de las canciones más populares de Aerosmith y aunque fue lanzada hace más de 20 años, cuando formó parte del soundtrack de la película Armageddon, todavía la escuchamos en las estaciones de radio y muchos la tienen agregada en sus playlist.


Aquí te contaremos cuál fue la inspiración de este famoso tema y como llego a convencer a la emblemática banda Aerosmith.

Esta canción fue escrita por la compositora Diane Warren, quien ha hecho otros temas que han sido catalogados como románticos, entre ellos Because You Loved Me de Céline Dion o Un break My Heart de Tono Braxton, así como Nothing´s Gonna Stop Us Now de Starship.


Al terminar de escribir la canción que fue compuesta exclusivamente para Armageddon se comenzó a buscar quien o quienes podrían interpretarla, el productor Jerry Bruckheimer llamó a Steven Tyler, para preguntarle si quería grabar algunas canciones para el soundtrack de la película, incluyendo I Don´t Want To Miss A Thing Tyler, contó en su libro que cuando escuchó por primera vez en su auto el tema, le gustó, pero sintió que le hacía falta algo al estribillo y que no era el estilo de Aerosmith y que la voz que grabo el tema quería parecerse a Céline Dion.


Por otra parte el baterista de la banda no estaba convencido de que la canción formara parte de la trayectoria de Aerosmith.

“Sabía que era un éxito, pero realmente no me gustó la canción. No pensé que esa canción fuera para nosotros. Cuando la escuché por primera vez, era difícil imaginar qué tipo de toque podría poner Aerosmith y hacerlo nuestra. Tan pronto como comenzamos a tocarla como banda, instantáneamente se convirtió en una canción de Aerosmith”.


Steven Tyler se convenció para grabar la canción cuando se reunió con Diane Warren y la escucho cantar I Don´t Wanna Miss A Thing. La canción consiguió tal éxito que llegó al primer lugar en la lista de Billboard y se mantuvo en esta posición por muchas semanas e incluso fue nominada a Mejor canción original en los premios Oscar.


Hasta la fecha sigue siendo una de las canciones más icónicas de Aerosmith y que marcó la carrera de la agrupación.


Pero, ¿cómo se inspiro Diane Warren para escribir la canción?, cuenta la compositora que estaba viendo una entrevista que le realizaron a Barbara Streisand y a su esposo James Brolin, cuando el dijo que a veces extrañaba mucho a la cantante incluso cuando estaban dormidos, esa fue la frase que inspiro a Warren para crear I Don´t Wanna Miss A Thing, y la incluyó en una parte del tema, “Podría quedarme despierto solo para escucharte respirar, verte sonreír mientras duermes, Mientras estás lejos y soñando”.

129 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page