top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La historia de la madre mexicana de Marilyn Monroe


Una de las mujeres consideradas las más atractivas de la historia es sin duda Marilyn Monroe, pero ¿sabías que tenía raíces mexicanas?


Gladys Earl Baker, era el nombre de la madre de la actriz de la época dorada de Hollywood, Baker nació el 27 de mayo de 1902 en Piedras Negras Coahuila, según historiadores, la madre de Monroe, fue diagnosticada con esquizofrenia paranoica, esto provocaría que la relación de madre e hija estuviera destinada a un trágico final.

Aunque poco se sabe de la infancia de la madre de Marilyn, lo que sí se sabe es que tuvo un historial amoroso complicado, primero estuvo casada con Jack Baker, con quien tuvo dos hijos: Robert Kermit Baker y Berenice Baker Miracle. Gladys solicito el divorcio de Jack después de que tuvieran varios incidentes abusivos, provocando que la abandonara y secuestrara a sus hijos para criarlos en Kentucky.


Su segundo esposo fue Martin Edward Mortenson, quien desapareció unos meses después de contraer matrimonio y sin saber que era el padre de Marilyn Monroe.


Para ese tiempo Gladys trabajaba como cortadora de negativos de películas en Consolídate Film Industries, aun así decidió dejar a Marilyn Monroe al cuidado de una familia religiosa porque no se sentía capaz de hacerse cargo de ella, Monroe vivió hasta los 7 años en una casa humilde junto a Albert e Ida Bolender, pero tuvo que pasar por varios años de su infancia en diferentes orfanatos y hogares adoptivos, esto provoco que tuviera severos problemas de autoestima, inestabilidad emocional y estrés.


“Tenía siete años, pero me tocaba trabajar en la casa. Lavaba platos, fregaba suelos y hacía recados.


Mi madre apareció al día siguiente. Era una mujer muy guapa que nunca sonreía. La había visto a menudo, pero no sabía exactamente quién era. Cuando le dije ‘Hola, mamá’, me miró. Nunca me había dado un beso, nunca me había sostenido en sus brazos y apenas me había hablado”, reveló Marilyn Monroe en un manuscrito descubierto 12 años después de su muerte.


Gladys Pearl Baker se mudó con la adolescente Marilyn Monroe cerca de Hollywood Boulevard, el lugar que inspiró a la joven a convertirse en una estrella de cine.


La historia de Gladys Pearl Baker y Marilyn Monroe terminó cuando un día, Marilyn regresó a su casa y su madre no estaba, ya que había sido internada en un hospital psiquiátrico donde permaneció hasta el día de su fallecimiento en 1984.

367 visualizaciones0 comentarios
bottom of page