top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La historia de la canción ‘Tu falta de querer’, de Mon Laferte


La cantante Norma Monserrat Bustamante, mejor conocida como Mon Laferte, actualmente tiene una carrera musical muy fructífera, pues ha logrado convertir varias canciones en grandes éxitos, por ejemplo: Tu falta de querer.


“Hoy volví a dormir en nuestra cama y todo sigue igual / el aire y nuestros gatos, nada cambiará / difícil olvidarte estando aquí”, así comienza el tema, infaltable en los conciertos de la artista originaria de Chile. Y a propósito de su popularidad, a continuación te contamos su historia.

En una entrevista con Yordi Rosado, Mon recordó el contexto en el que surgió la canción, que forma parte del disco Mon Laferte Vol. I (2015).


"Había terminado una relación de 7 años y (estaba) sin luz y sin lana. Entonces, me acuerdo que siempre he tenido este espíritu que no sé de dónde sale, pero que a pesar de la adversidad yo dije: ‘Voy a sacar algo bueno de esto, voy a hacer un disco’", dijo la cantante.

"Me acuerdo que agarré una extensión, me conecté en el estacionamiento sin pedir permiso, el cable estirado a la puerta de mi casa, conecté mi computadora, una lamparita y empecé a hacer música, a componer el disco. Lo que yo quería era que quedaran plasmada las emociones", agregó.


Laferte reconoció que esa etapa "fue muy dura", pero también "muy bonita porque salí adelante después de eso. Ahí salió Tu falta de querer".


"Tuve problemas de alcoholismo en esa época por la depresión. O sea, me levantaba y vámonos; empezó porque no podía dormir, el insomnio me llevó a querer tomar", confesó.


Afortunadamente, una vez publicado el disco, "empezó a conectar con la gente de una manera increíble que yo no podía creer, fue todo un éxito y pude pagar la luz".


Sobre la historia que plasmó en el tema, en una presentación que dio cuando todavía no era tan famosa en México reveló que surgió porque su ex pareja le fue infiel:

“Tengo una canción súper triste de que me pusieron el cuerno, es verdad, hace como un año. Me dio depresión, me quise suicidar… Se ríen, pero es verdad. ¿Por qué se burlan de mi desgracia?”.


Destaca que algunos fans de la cantante señalan que este ex fue el músico y productor César Ceja, que falleció a principios de este año.


Además, en una charla con sus fans, la cantante ahondó en la composición de este tema: “Las canciones que nacen desde la letra para mí son totalmente diferentes”, comentó.


“Esa empezó asó: yo escribí de cómo me sentía y andaba ahí la melodía dando vueltas en mi cabeza”, rememoró.


“En este momento depre que tenía de repente tuve una luz y le digo a mis amigas ‘Ahora voy a hacer una canción que me va a ayudar a que se me quita esta tristeza’”, añadió.


Entonces, “me fui a la pieza” para grabar la melodía en su teléfono, “salí y les dije: ‘Ya hice la canción’”.


Tras esto, cantó la canción para sus amigas, y una de ellas aprovechó para grabarla: “Termino de cantar y digo: ‘Primera vez que la canto, no me salió bien’. Y ella: ‘No lo va a ver nadie, subámoslo’. Lo subió y al instante empezó a tener más reproducciones que cualquier otro video que había tenido”.

162 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page