top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La historia de "Amorcito Corazón"


Pedro Infante popularizó y cosecho muchos éxitos musicales, entre ellos se encuentra un icono musical que compuso Pedro de Urdimalas y Manuel Esperón le puso la música.


Estamos hablando de la canción “Amorcito corazón”, este tema se inmortalizó al ser interpretada por Pedro infante en la película de la época del Cine de Oro, “Nosotros los pobres”.

Aunque Pedro de Urdimalas escribió el tema para que su destino sea una dedicación de amor, tal como la muestra Pedro Infante y Estela Pavón en la cinta de 1948, todo dio un giro y repentinamente se convirtió en una verdadera tragedia: la repentina muerte de su prometida.


Según su hija el compositor enfrentó la muerte de una joven de la que estaba enamorado y con la que tenía planeado llegar al altar, su nombre, Elvira, pero el destino tenia escrito otra cosa, 15 días antes del enlace nupcial, la mujer murió en un accidente automovilístico, si esto es trágico, lo siguiente es peor, Urdimalas pensaba interpretar la canción durante la celebración eclesiástica del matrimonio.


De ser un himno al amor, la canción “Amorcito corazón” paso a tener un sello de dolor y tragedia que después se replicaría en la repentina muerte de Estela Pavón, compañera de película de Pedro Infante, a quien, según la trama, le dedica la melodía.


Desglosemos un poco el tema el cual habla de un amor puro y de una persona profundamente enamorada como se describe en esta estrofa:


“Amorcito corazón, yo tengo tentación de un beso

Que se prenda en el calor de nuestro gran amor, mi amor

Yo quiero ser, un solo ser, estar contigo

Te quiero ver en el querer para soñar”


En otra parte de la canción habla de la unión eterna, que desgraciadamente no se llegó a celebrar por un terrible accidente:


“Compañeros en el bien y el mal

Ni los años nos podrán pesar

Amorcito corazón serás mi amor”


Sin duda “Amorcito corazón” refleja ese gran amor que se puede tener hacia esa persona especial con la cual se desea hacer vida juntos.

302 visualizaciones0 comentarios
bottom of page