• Zector 51

La Estafa de Andorra que conmocionó al principado


El reportaje sobre corrupción conmocionó al Principado de Andorra. ¿Qué contiene? El documental norteamericano La Estafa de Andorra exhibe las consecuencias que tuvo la irrupción de la llamada Operación Catalunya, de la policía española a Andorra.


El material formaba parte de la plataforma Amazon Prime, pero de pronto, desapareció de los canales de búsqueda. Debido a que el acto fue tachado de un acto de censura, los creadores decidieron subir el documental La Estafa de Andorra a YouTube.


¿POR QUÉ CONMOCIONÓ AL PRINCIPADO?

Desde que el material se proyectó despertó diversos comentarios debido a que revela el escándalo financiero que cimbró al mundo, pues ha afectado a empresarios de diversos países, entre ellos México.


El guión de La Estafa de Andorra gira en torno a los miles de ahorradores e inversionistas extranjeros que vieron al principado de Andorra como una oportunidad de inversion y para diversificar sus activos. Sin embargo, nunca pensaron que vivirían una pesadillas cuando optaron por resguardar sus capitales en esta desmantelada institución.


Para sostener sus mentiras y cargos falsificados desde el 2015 Andorra ha estado compartiendo con México mentiras y falsedades procedimentales para crear problemas para empresarios mexicanos en nuestro país, ellos usan esa estrategia para crear problemas contra personas inocentes en México, los sacrifican legalmente y así, buscan salvarse ellos mismos”, afirmó Salvador Padilla, representante legal de Mexicanos afectados por Andorra.


Ya han pasado más de cinco años desde que las investigaciones por parte de las Instituciones Financieras y el Gobiero Andorra acusara a la Banca Privada de Andorra (BPA) de “lavado de dinero” y que llevara a la postre el congelamiento de cuentas de miles de clientes que hasta la fecha continúan teniendo problemas para recuperar sus ahorros, que ya fue demostrado por mismas instituciones de regulaciones internacionales son legales.


La Estafa de Andorra describe, según sus creadores, la historia de la Banca Privada de Andorra, blanco de prácticas ilegales del mundo financiero y oscuros intereses políticos, tras un abortado movimiento independentista, que el Principado andorrano consintió y alentó.


En el documental, que se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=wrvpawFzC3Y se mencionan a: Albert Hinojosa quien es presidente de AREB -creado para desviar los activos y esconden los datos y pruebas- y a Jordi Cinca, exministro de Hacienda de Andorra, ambos señalados como el grupo de autores de este fraude.

0 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram