• Zector 51

La dirección de Salud realizará ultrasonidos mamarios y aplicará vacunas contra la influenza


La titular de Salud, Vanessa Alcalá Díaz, informó que el lunes 12 de octubre se aplicarán vacunas contra la influenza a grupos de riesgo y el martes 13 de octubre se realizarán ultrasonidos de mama a personas menores de 40 años, todo de manera gratuita en las instalaciones de dicha dependencia.


Alcalá Díaz indicó que la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) instalará el lunes 12 de octubre un módulo para aplicar vacunas contra la influenza, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, esto correspondiente a la presente temporada invernal.


“Esta campaña está dirigida a los grupos de riesgo de la población, como infantes de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas asimismo la población con factores de comorbilidad, tales como enfermedades del corazón o pulmonares congénitas y otros padecimientos crónicos como la diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, incluyendo asma”, destacó.


En tanto que los ultrasonidos, explicó la funcionaria municipal, se realizarán como parte de la campaña "Juntos contra el cáncer de mama" que promueve el DIF estatal durante este mes, “la jornada se llevará a cabo este martes 13, a partir de las 8 de la mañana, con previa cita y con cupo limitado a 15 personas. Para agendar será indispensable comunicarse a la dirección de Salud al 969 103 68 07.”


Y precisó que entre los requisitos para este estudio gratuito son tener menos de 40 años o que sean pacientes que tengan alguna sintomatología como secreción e inversión del pezón, cambios de coloración, tumoración palpable, mama densa, inversión de la piel, asimetría de mamas y piel naranja.


Finalmente, la titular de Salud resaltó que ambas campañas tienen el objetivo de proteger a los progreseños, “el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha instruido hacer un atento llamado a toda la población, sobre todo a los grupos de riesgo. No olvidemos que aún estamos en la contingencia sanitaria por coronavirus, y en cada servicio será indispensable acudir con cubrebocas y seguir las indicaciones de ambas dependencias estatales.”  

0 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram