• Zector 51

La crisis económica de México inició antes de la pandemia


La crisis económica de México inició antes de la pandemia del Covid-19, afirmó categórico Jorge Sánchez, director de investigación aplicada de la Fundación de Estudios Financieros.


Al subrayar que la recuperación económica en México no será fácil, ni rápida, tras la contingencia por el coronavirus, el especialista subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió al país con endeudamiento.


La pandemia del coronavirus causó una crisis humana y sanitaria sin precedentes, pues las medidas necesarias para contener el virus desencadenaron una desaceleración económica ante la gran incertidumbre sobre la gravedad y duración de la enfermedad.


Al respecto, López Obrador dijo ver con optimismo el futuro. "De abril a junio se tocará fondo, será más complicado que de enero a marzo, pero la recuperacióniniciará en julio", comentó.


Jorge Sánchez consideró que es una mentira que la crisis económica se haya fundamentado únicamente en la pandemia del Covid-19, que en México ha cobrado la vida de 11 mil 729 muertes hasta este 3 de junio.


De acuerdo con El Heraldo de México, el especialista agregó que será necesario implementar diferentes estrategias que ayuden a una recuperación de todos los sectores.


"La crisis económica de México inició antes de la pandemia", dijo Jorge Sánchez, quien advirtió que ellos puede ocasionar que las finanzas nacionales pasen por un panorama de crisis generalizada, la cual podría ser peor de lo esperado.


El especialista hizo un llamado a los medios de comunicación a que señalen las debilidades en las instituciones financieras para que se hagan ver las necesidades del país y se establezcan diversas dinámicas


Jorge Sánchez Tello refirió que aunque se acabe la pandemia del Covid-19, los problemas económicos del país tienen rezagos importantes que se ligan a una serie de malas decisiones que se han tomado con respecto a las paraestatales.


En entrevista con Mario Maldonado, además dijo que los pronósticos sobre la economía no son un mecanismo que se pueda aplicar a la realidad, ya que ésta puede actuar de manera complicada e inclusive contra de la prospectiva.


El experto puntualizó que los apoyos económicos pudieron ser mayores si las administraciones pasadas no hubieran sometido al país a diversas políticas fiscales que lo dejaron sin un sustento financiero adecuado.


Explicó que el presidente recibió el país con un margen reducido para poder endeudarse; sin embargo, la reactivación económica por medio de la inyección de capital es posible por medio del déficit fiscal.

0 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram