top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La Copa Maya de Futbol fue Inaugurada en el Kukulcán


La Segunda Edición de la Copa Maya de Futbol que se realiza del 17 al 20 de marzo fue inaugurada en las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán, junto al estadio "Carlos Iturralde Rivero", con la presencia de casi mil deportistas y se jugará también en los campos de la Unidad Deportiva Villa Palmira y Universidad Modelo, mismo donde participan 110 equipos de 5 estados del sureste mexicano.


Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal declaró inaugurado el evento acompañado por Alejandro Rodríguez Gutiérrez, organizador de la Copa Maya; Juan Neri Ramos, coordinador de patrocinios del evento; Daniel Rosello Zambaino, director de fuerzas básicas de los Venados FC e Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán. También los deportistas Alan Trejo Poot de los Halcones de Tixkokob y Karen de la Cruz Alvarez de los Jaguares del Centro de Desarrollo de Campeche.

Entidades como Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán participan en este certamen con equipos en las categorías que van desde los 6 hasta los 17 años y también se registraron para participar unas 25 academias de Yucatán de los equipos Tigres, Escuela Venados F.C. Fuerzas Básicas Yucatán, Mur F.C, Necaxa, Tigres Cantera, Toros y Venados de Yucatán, entre otros.


La patada inicial fue hecha por Sáenz, Neri y Rodríguez junto con los futbolistas Jalil Jiménez Anaya, Karen de la Cruz y Alan Trejo Poot que fungieron como porteros, y con ello ya comenzaron los juegos de este certamen que se espera concluyan el lunes 21 a las 15 horas, aproximadamente.

255 visualizaciones0 comentarios
bottom of page