top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

'La chica de humo' se dejará escuchar con Emmanuel en el Coliseo Centenario de Torreón


Laguneros están más que listos para cantar "La chica de humo", "Corazón de melao", "Pobre diablo", "Bella señora", "Todo se derrumbó", "Toda la vida", entre muchos éxitos más junto con Emmanuel, quien les ofrecerá a sus más fieles admiradores un emocionante concierto en el Coliseo Centenario. 


Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez es hijo de la artista de copla Conchita Martínez y del matador de toros peruano-argentino Raúl ‘Rovira’ Acha, celebridades que se conocieron en la Ciudad de México.

El cantante vivió en Chosica (Perú) hasta los 15 años y en su juventud comenzó una carrera como novillero bajo el nombre de Jesús Acha "El Bola", quien llegó a alternar en ruedos de México, España y Perú, debutando en Lima en 1970, pero una cornada le haría cambiar la muleta y el capote por el micrófono.


De 1976 a 1979 grabó sus primeros álbumes, de esa manera arranca su carrera musical, creando sus propias canciones.


Tras ganar en 1976 el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México, en el que fue apadrinado por Pedro Vargas, publicó "10 Razones Para Cantar" con el sello RCA y un año después grabó el álbum "Amor sin final", con el cual logró internacionalizarse.


En 1979 lanzó "Al final", año en que participó en la polémica preselección de temas para la OTI, donde su tema, aunque era favorito, no resultó elegido.


En 1980 grabó en Madrid su cuarto álbum "Íntimamente", que sería el más exitoso de su carrera, el cual fue producido por José Antonio Álvarez Alija y compuesto por el maestro español Manuel Alejandro.


En 1982 publicó "Tu y Yo", en el que además de intérprete, fue productor y autor, junto a Manuel Alejandro y el arreglista argentino Tino Géiser. 


En 1983 grabó en Italia el álbum "En la soledad", con algunos temas compuestos junto al autor Lucio Dalla.


El disco "Emmanuel" lo grabó en 1984 y en 1986 graba su tercer disco de pop español "Desnudo", esta vez dirigido por Juan Carlos Calderón.


En 1988 publicó "Entre Lunas", para el que compuso temas junto al autor italiano Mauro Malavasi. De este disco se extrajo "La última luna", cuyo videoclip fue candidato al premio MTV 1988 en la categoría del premio al video por elección del público internacional.


En 1990 lanzó "Vida", producido también por Malavasi. Durante la década de los noventas estrenó nuevos discos de temática romántica, como: "Ese soy yo" (1992), "Esta aventura" (1994), "Amor total" (1996) en España con Manuel Alejandro, y "Sentirme vivo" (1999), producido por el italiano Emanuele Ruffinengo.


En 1997 fue galardonado con el premio Billboard Spirit of Hope Award, por su actividad filantrópica.


En 2011, recibió el premio Billboard Latin Music Lifetime Achievement Award y a finales de 2014 dio a conocer el sencillo "Ella", que fue compuesto por Paty Cantú y Ángela Dávalos, el cual se colocó en las listas de popularidad como el Top Latin Songs - Pop México de Monitor Latino.


En 2017, realizó una gira en México llamada Two's Amigos con el cantante Manuel Mijares, la cual tuvo una duración de más de tres años y en 2021 fue galardonado con el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.


Todo un recorrido musical les espera a sus más fieles seguidores que se den cita en el concierto, donde sin duda alguna pasarán una noche inolvidable el próximo 22 de abril en el Coliseo Centenario.

549 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page