top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La canción que Alejandra Guzmán le dedicó a Silvia Pinal tras una tragedia


Sin duda, la relación de Silvia Pinal y Alejandra Guzmán ha sido una de las más controvertidas al ser una de las familias más famosas de México, debido a que la cantante de rock mexicano es hija de una de las divas más famosas del Cine de Oro.


En la bioserie de Silvia Pinal incluso se recuerda el momento en que Alejandra Guzmán fue presentada en el programa televisivo Siempre en Domingo con Raúl Velasco.

Como sabemos, el primer sencillo musical de Alejandra Guzmán fue Bye Mamá en 1988, una producción que estuvo a cargo de Peter Felisatti, siendo una canción que la interprete le dedicó a la actriz Silvia Pinal, tras un trágico suceso.


Dicho sencillo resultó ser una declaración de Alejandra Guzmán sobre cómo se sentía emocionalmente con su madre Silvia Pinal, después de uno de los trágicos episodios que marcaron la vida de toda la familia. El momento que marcó a Alejandra Guzmán para dedicar Bye Mamá a Silvia Pinal El 25 de octubre de 1982, Viridiana Alatriste Pinal, hermana de Alejandra Guzmán e hija de Silvia Pinal, falleció en un accidente automovilístico, siendo uno de los momentos más trágicos que marcó a la familia Guzmán-Pinal.

Viridiana Alatriste fue una actriz mexicana que destacó en el cine y las telenovelas mexicanas con producciones como La seducción y Mañana es primavera en la década de 1980.

Viridiana Alatriste fue la única hija del matrimonio entre Silvia Pinal y el actor Gustavo Alatriste. El nombre de Viridiana le fue puesto en honor a la famosa película que protagonizó Silvia Pinal en 1961 bajo la dirección de Luis Buñuel y donde conoció al actor, fue hermana menor de la actriz Sylvia Pasquel y mayor que Alejandra Guzmán


Tras el accidente que marcó el fin de la vida de Viridiana, Alejandra Guzmán sintió un desapegó de su madre, por lo que comenzó a crear su propia vida y carrera profesional como cantante y actriz, a pesar de que su madre no estuviera de acuerdo.

161 visualizaciones0 comentarios
bottom of page