top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La canción que Luis Miguel asegura es la más importante de su carrera musical


Luis Miguel es un reconocido cantante mexicano, su música e imagen ha llegado a todo el mundo, pues desde que era solo un niño empezó su trabajo arriba del escenario, aunque realmente fue en la década de los 80 cuando se colocó como una de las estrellas juveniles con más auge dentro de la industria.


Aunque ahora la imagen de Luis Miguel se ha envuelto en escándalos, razón por la que no da entrevistas sobre su carrera musical y mucho menos de su vida personal, eso no siempre fue así, en varios momentos de su vida, la estrella platicaba con comunicadores sobre sus grandes triunfos y nuevos proyectos.

En un video que fue difundido dentro de la cuenta de TikTok identificada como @luismi_elsol se aprecia una antigua entrevista que le hicieron al famoso y ahí menciona que las tres canciones con las que se siente más identificado en lo que en ese momento va de su carrera es con “La incondicional”, “Por debajo de la mesa” y “No sé tú”.


Hay que destacar que “La incondicional” tiene hasta este momento 199 millones de reproducciones en YouTube, mientras que “Por debajo de la mesa” 130 millones de reproducciones y “No sé tú” con 153 millones, destacando el gran auge que tienen Luis Miguel en la música romántica y con el que continúa presente.

¿Quién escribió “La incondicional” para Luis Miguel?

“La incondicional” es una letra escrita, producida y arreglada por el compositor Juan Carlos Calderón, un hombre de origen español que apoyó la carrera del cantante mexicano Luis Miguel. El sencillo fue lanzado en 1988 como parte del disco “Se busca una mujer” y ahora es un himno romántico.


El tema, aunque no fue escrito por “El Sol de México” existen varias teorías en las que se dice que es una melodía que Luis Miguel le dedica a su madre Marcela Basteri, mientras que otros comentan que cada vez que la interpretaba era para quien fue su primer gran amor Mariana Yazbek.


¿Cuándo regresará Luis Miguel a México?

El cantante actualmente realiza una gira mundial y México no podía faltar, los días que programó para volver a su tierra son: 14, 15 y 16 de noviembre en Monterrey, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 28 de noviembre en la Ciudad de México, 30 de noviembre en Querétaro, 2 de diciembre en Aguascalientes, 4 de diciembre en San Luis Potosí, 5 de diciembre en León, Guanajuato, 8 de diciembre Puebla, 10 de diciembre Oaxaca, 12 de diciembre Veracruz, 15 de diciembre en Morelia, 17 y 18 de diciembre en Guadalajara, 27 y 28 de diciembre en Acapulco y el 31 de diciembre en Quintana Roo.

635 visualizaciones0 comentarios
bottom of page