Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

La canción que Juan Gabriel dio a Luis Miguel como regalo


Un regalo que para el cantante Luis Miguel sería como una joya, fue la canción que Juan Gabriel le regaló cuando apenas la carrera del puertorriqueño despegaba.


Aunque aseguran, existen diversas coincidencias que unen a las dos grandes estrellas de la música, Luis Miguel y Juan Gabriel, un vínculo surgió desde que el "astro rey" era apenas un niño.


Este momento se suscitó cuando el "Divo de Juárez" regaló una canción al llamado "Sol de México", cuando apenas era un niño, sin embargo, su carrera comenzaba a despegar con una gran fuerza.


El tema fue incluido en el álbum que marcara el debut de "Micky", mismo que salió al mercado bajo el nombre de "1+1=2 enamorados", el intérprete de "Amor eterno" regalaría en 1982, el tema "Mentira" a una de las figuras que en ese entonces buscaba convertirse en una de las más grandes estrellas de la música.


Cabe mencionar que aunque fue el único tema que recibió de manos del artista, "Luis Miguel Gallego Basteri" puede presumir de ser uno de los artistas que desde los 12 años recibió un tema de uno de los compositores mayormente reconocidos en México, Juan Gabriel y el cual atesorara como una de sus joyas la cual interpretó en algún momento.


El detalles de parte del originario de Parácuaro, Michoacán no lo unió directamente a la carrera de la entonces joven promesa de la música ya que "Luismi" tendría a Juan Carlos Calderón como su compositor de cabecera.


Sin embargo, en ese entonces el regalo de parte del mexicano, considerado una de las grandes figuras de la música, Juan Gabriel, ya aportaba un gran significado a la entonces corta trayectoria de Luis Miguel, hoy considerado "divo de México".


Como ahora ha trascendido, durante todos los años de sus carreras, Luis Miguel y Juan Gabriel no compartieron una amistad ya que de entrada había muchos años de diferencia entre ambos, sin embargo, el cantautor, compositor, actor y productor discográfico, llegó a manifestar que admiraba más a Luis Miguel que a la propia Rocío Dúrcal, pese a ser una de las figuras que más canciones cantaba de su autoría.


Lo que es un hecho, es que Juan Gabriel, fue una pieza clave en el despegue de la carrera de Gallego Basteri en la música, ya que la letra de dicha canción fue todo un hit que formó parte del material el cual lo ayudó a crecer dentro de los escenarios de dicho país.


Posteriormente, Luis Miguel fue conformando su discografía con las mejores canciones que aportaron diversos compositores, entre ellos, una de las figuras que sin duda pueden pasar por alto es la destacada influencia del cantautor Yucateco, Armando Manzanero


El que fuera reconocido como "genio del bolero" o "Maestro" como muchos lo llamaban, aportó temas que conformaron dos de los discos más reconocidos del artista de casi 51 años, "Romances", uno de los álbumes en español más vendidos en México de todos los tiempos.


Por otra parte, poco se conoce sobre la poca o nula relación que llegó a existir entre los máximos ídolos de la música en México, fue en una pasada entrevista a la cantante Dulce quien reveló uno de los momentos en que "Juanga" rechazó la compañía del intérprete de "No sé tú".


Un detalle que asemejaba a estas dos grandes figuras es que los dos eran personas que les gustaba disfrutar de su soledad, según cuenta la afamada intérprete de "Tu muñeca" ella llegó a pasar algunas temporadas en casa de Juan Gabriel con quien compartía una muy estrecha amistad.


La propia estrella de la música femenina describió que en fue en una de estas ocasiones en que Juan Gabriel tenía lapsos en los que se desaparecía y pese a estar de visita en su casa no lo llegaba a ver por ningún lado, por lo que ella optaba por aceptar invitaciones de sus amistades.


Incluso, revela que en un momento fue testigo de una reunión que estaba planeada entre Juan Gabriel y Luis Miguel, fue en Año Nuevo, recuerda, sin embargo, el ídolo michoacano y juárense decidió no asistir, comentó.