top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La canción "El Triste", escrita por Roberto Cantoral e interpretada por José José


Roberto Cantoral Zucchi, director General de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), señaló que en la canción "El Triste", escrita por su padre Roberto Cantoral y mundialmente famosa en la voz de José José.


Se juntaron tres cosas fundamentales: Un gran arreglo, un gran intérprete y una gran canción. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el director de la SACM reveló la verdadera historia detrás del tema.

Aunque Eduardo Santamarina, exesposo de Itatí Cantoral, hija del compositor, había revelado que ella le dijo que "El Triste" había sido escrita para el único hermano de Roberto Cantoral cuando falleció, la verdad es otra.


Cantoral Zucchi señaló que la canción "El Triste" fue escrita para la mamá de Roberto Cantoral cuando falleció, "por eso dice la canción 'que triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más'. Nadie se separa cuando más se adora y él dice ´Hoy quiero saborear mi dolor' porque es la muerte de su madre".


"Independientemente de que se haya inspirado en la muerte de su madre, en el dolor que estaba sufriendo, obviamente que lo asocia a un amor muy grande, como a una madre o una mujer... pero es la pérdida de un ser amado tan grande que el dolor es tan fuerte que no importa sufrirlo por el gran amor que siente por esa persona", agregó.


Sobre lo dicho por su hermana, Itatí, Cantoral Zucchi señaló que se trató de una confusión porque el hermano murió 15 años antes de que su papá escribiera la canción. "No empatan los tiempos, de ninguna manera", finalizó.

97 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page