top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La canción de los Tigres del Norte que siempre te pone a bailar




Los Tigres del Norte es de las agrupaciones más emblemáticas en la historia de la música regional mexicana, tiene miles de canciones que han quedado en el gusto de la gente que conoce su trabajo, entre los más conocidos están los corridos, aunque también hay varias cumbias que no pasan desapercibidas y que son perfectas para bailar con la pareja.


Los también conocidos como los “Jefes de jefes” han dejado una huella imborrable en la industria y en la cultura de México y de todo América Latina así como también de Estados Unidos, pero de lo que el público no se puede olvidar es de las canciones que dan a conocer.



El tema con el que Los Tigres del Norte hicieron una apuesta para que todos los enamorados bailaran junto a esa persona que aman se trata de “Cumbia amor”, una pieza norteña que fue lanzada por primera vez en 1992 y que forma parte del disco “Con sentimiento y sabor”.


El tema es de la autoría de Enrique Franco, es una cumbia norteña que habla de lo mucho y feliz que es un hombre junto a la mujer de su vida, es tal y como si le recitara una bella poesía en donde le describe todo lo que significa para él y lo importante que es en su vida.


¿Cuál es la historia de Los Tigres del Norte?

Fundada en 1968 en la ciudad de San José, California, por los hermanos Hernán, Jorge, Eduardo, y Luis Hernández, junto con su primo Óscar Lara, la agrupación Los Tigres del Norte se han convertido en pioneros en el género de la música norteña y de banda, fusionando tradiciones mexicanas con influencias modernas y mensajes poderosos.


Una de las características distintivas de Los Tigres del Norte es su capacidad para contar historias a través de sus canciones, ya sean anécdotas de la vida cotidiana, mensajes de amor y el desamor hasta la migración, injusticia y la lucha por los derechos humanos.

526 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page