top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La canción de Espinoza Paz que fue un gran éxito del cantante asesinado Sergio Vega “El Shaka”


El cantante de música regional mexicana Sergio Vega, conocido popularmente como “El Shaka” tenía es su repertorio un tema de Espinoza Paz, se trata de una canción que sus fanáticos han escuchado cientos de veces y que no saben que fue escrita por el llamado “cantautor del pueblo”.


La pieza de la que se habla corresponde a “Cuando el sol salga al revés”, una letra de Isidro Chávez Espinoza, nombre real de Espinoza Paz y es una propuesta con la que Sergio Vega conquistó a sus fanáticos, el proyecto fue lanzado en 2007, mismo año en el que el sinaloense comenzó su carrera y compartió su álbum debut de estudio llamado “Paz en tu corazón”, pero ahí aún no era conocido como cantante, solo como escritor de canciones.

En ese entonces Espinoza Paz además de ser la letra de los temas de Sergio Vega, también ya estaba componiendo para grandes artistas como La Arrolladora Banda El Limón, Jenni Rivera, Valentín Elizalde y Calibre 50 por mencionar algunas. Sus melodías eran todo un éxito en radio, pero nadie sabía que detrás de una gran pluma también estaba un excelente intérprete.


Cuando el sol salga al revés Ese día volveré Cuando la luna sea mía y las estrellas sean tres Cuando yo tenga un millón y el hielo se haga carbón Entonces, yo volveré”, dice una estrofa de la canción que a la fecha acumula más de 7 millones de reproducciones en YouTube.

La muerte de Sergio Vega

Con una carrera en ascenso, el cantante nacido en Hornos, Sonora fue atacado el 26 de junio del 2010 por varios sicarios que dispararon en más de 30 ocasiones, pero, aunque fueron seis los que llegaron al cuerpo de Sergio Vega, eso fue suficiente para quitarle la vida.


Sergio Vega tenía 40 años al momento de su agresión armado iba al volante de su automóvil de la marca Cadillac ya que se diría con rumbo a Alhuey, una comunidad de Angostura, Sinaloa donde más tarde ofrecería un concierto.

122 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page