top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La canción de Espinoza Paz con la que Jenni Rivera se catapultó como “La Gran Señora”


Conocida como "La Gran Señora", “Mariposa de Barrio” o “La Diva de la Banda”, Jenni Rivera se ganó todos esos nombramientos gracias a las canciones que llegaron al gusto de la gente, aunque al principio de su carrera luchó para que su lugar en el escenario se apreciara al igual que todos los intérpretes, aún conserva el respeto que consiguió con su esfuerzo y trabajo.


Hay varias canciones que forman parte del repertorio de Jenni Rivera que son muy conocidas por las personas que seguían su carrera y aún continúan disfrutando de su legado musical, dos en especificó que tienen algo en común, se trata de su compositor, nada más y nada menos que Isidro Chávez Espinoza, conocido públicamente como Espinoza Paz.

Fue en 2007 cuando Jenni Rivera confió por primera vez en el talento de aquel desconocido compositor, quien años después se convirtió en uno de los intérpretes más aplaudidos de los escenarios, ese año la ya famosa le grabó la canción “Inolvidable”, una letra que quedó a la perfección en el estilo que proyectaba la artista.


“Inolvidable” forma parte del disco “Mi vida loca”, es un tema que habla de que los antiguos amores de Jenni Rivera no podrán superar la relación que tuvieron, ya que es una persona difícil de olvidar y que por más que pasen otras chicas, ella será insuperable para quien esté a su lado y para quien tiene el gusto de conocerla.

Pero no fue la única canción después le grabó “No llega el olvido”, una de las favoritas de la gente y que colocó a la mujer en la cima con su disco “La Gran Señora”, pues formó parte del álbum en el que se incluyen varias de las piezas más recordadas. El sencillo fue lanzado en 2009 y llevó a Jenni Rivera a presentarse en los mejores recintos de México y Estados Unidos en los que el proyecto retumbó en la voz de la grupera y el coro de sus fanáticos.

¿Dónde está la tumba de Jenni Rivera?

Jenni Rivera falleció el 9 de noviembre del 2012 víctima de un accidente aéreo después de ofrecer el que fue su último concierto en Monterrey, Nuevo León, la famosa y sus acompañantes, así como los pilotos del avión murieron presuntamente porque las condiciones del viaje no eran las óptimas y se rebasó el límite de velocidad permitido, las autoridades cerraron el caso en 2014 bajo esos señalamientos.


Los restos de “La Diva de la banda” fueron recogidas en la Sierra Madre Oriental en el Municipio de Iturbide, Nuevo León, los familiares le hicieron una gran ceremonia y fue enterrada en el panteón All Souls de Long Beach, California, ciudad en la que nació el 2 de julio 1969, el espacio puede ser visitado por sus fanáticos.

238 visualizaciones0 comentarios
bottom of page