top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

La canción de BTS que fue prohibida en Corea del Sur y que no pudieron cantar por la letra




BTS comenzó como un proyecto de música hip-hop, pero conforme avanzó su carrera el grupo se transformó en una de las bandas más famosas del K-Pop. Con influencias en el pop en inglés, libros, vivencias personales y hasta lecciones de vida, los idols tiene un gran repertorio musical. 


Algunas de sus canciones se han convertido en la clave de su éxito mundial, como "DNA", "Fake love", Dynamite" y "Spring day", las cuales han llevado a BTS a ser merecedores de grandes reconocimientos, récords, premios y hasta nominaciones al GRAMMY por primera vez en la historia del K-Pop. 



BTS también ha sido parte del cine y algunas producciones, pues sus canciones han sido parte de la banda sonora de algunas series y películas populares. Sin embargo, hace varios años fueron blanco de una gran polémica en su contra, incluso dejaron de cantar este tema que los obligó a pedir disculpas públicas. 


A pesar de que actualmente BTS es reconocido como uno de los representantes K-Pop a nivel mundial, sus inicios no fueron nada fáciles. Con una empresa al punto de quiebre, críticas y un futuro incierto, los integrantes también enfrentaron una polémica en su contra por una de sus canciones. 


No es la primera vez que Corea del Sur censura o califica las canciones de grupos K-Pop para ser transmitidas en televisión o radio debido a su lenguaje o letra. En el caso de BTS, "War of hormone" fue criticada en su momento por la letra, ya que tenía un mensaje erróneo. 


"War of hormone" de BTS se lanzó con la intención de hacer burla a la actitud de algunos chicos respecto a las mujeres, sobre todo en la adolescencia que se dejan llevar por las hormonas. Sin embargo, la letra fue calificada por algunas personas como machista. 


Por ello, BTS salió a disculparse a través de un comunicado para aclarar el malentendido, pese a haberla promocionado decidieron retirarla de sus setlist durante sus conciertos, pero en años recientes la volvieron a cantar.

431 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page