• Zector 51

La caída del ciclista Julian Alaphilippe: celebró antes de tiempo, perdió y fue sancionado


El campeón del mundo del ciclismo vivió una situación pocas veces vista en el deporte al cantar victoria antes de terminar una competencia en Bélgica y llevarse una sanción.


Pesadilla para Julian Alaphilippe: Primoz Roglic se llevó la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo al superar in extremis al nuevo campeón del mundo, que levantó los brazos demasiado pronto, antes incluso de ser sancionado con varios puestos por una maniobra irregular en los metros finales.


El esloveno se impuso al esprint a un grupo de favoritos que se escapó en la Roche-aux-Faucons, la última ascensión de la ‘Decana’. El gran derrotado del Tour de Francia arrebató la victoria a Alaphilippe, que competía por primera vez con el maillot arcoíris, lanzando su bicicleta en el último momento.


El ciclista galo, que dio un bandazo -movimiento indebido con su bicicleta hacia los lados- en los metros finales obligando al suizo Marc Hirschi a apartarse, fue finalmente retrasado al 5º puesto por los comisarios.


Hirschi, reciente ganador de la Flecha Valona y bronce en el Mundial, quedó tercero en meta pero segundo tras la sanción a Alaphilippe. El esloveno Tadej Pogacar, campeón de la ‘Grande Boucle’ hace dos semanas, completó el podio.


Buen consuelo para el mayor derrotado del pasado Tour de Francia. Roglic, hundido hace dos semanas cuando Pogacar le arrebató la victoria final en la última contrarreloj, se llevó esta vez un valioso triunfo. El campeón de Eslovenia firmó un éxito espectacular en su primera participación en la Lieja-Bastoña-Lieja.


El número 1 del mundo en la clasificación de la UCI se escapó con un cuarteto de primera calidad tras un ataque de Alaphilippe a 500 metros de la cima de la Roche-aux-Faucons (1.300 metros al 11%).

3 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram