Este próximo 3 de junio todos los bikers festejarán a lo grande debido a que en todo el mundo se conmemorará el Día Mundial de la Bicicleta, uno de los medios de transporte que no pierde popularidad con el paso de las décadas y que cada vez más y más personas se suman a esta actividad para cuidar de su condición física y del medio ambiente.
De acuerdo con la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al reconocer la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, determinó esta fecha para conmemorarla.
¿Cómo ayuda el uso de la bicicleta a la salud?
Si aún sigues pensando en comprarte una bicicleta para trasladarte o para comenzar a ejercitarte, aquí te presentamos los beneficios de hacerlo. Al final tu perspectiva va a cambiar y te decidirás cuanto antes.
Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
Minimiza los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo.
Es una excelente forma de combatir la obesidad. ¡Adiós llantitas!
Ayuda a mejorar la coordinación motriz.
Mejora el sistema respiratorio y cardiaco. Muy importante ahora que estamos en medio de una pandemia.
Reduce el riesgo de sufrir infarto o problemas cerebrovasculares.
Tonifica los músculos. Las piernas te lo van a agradecer.
Fortalece el sistema inmunológico
Combate el dolor de espalda
Protege las articulaciones
Ayuda a dormir mejor
Pero por si esto fuera poco, deberás saber que el uso de una bicicleta ayudará mucho a proteger el medio ambiente, pues habrá un menor uso de combustibles fósiles, aire más limpio y calles menos congestionadas.
No produce gases tóxicos.
Menos espacio: Se estima que 16 bicicletas ocupan lo mismo que un vehículo.
¿Necesitas un plus? Bueno, tal vez es menester mencionar que mejora la economía de los ciclistas, pues dejarás de gastar tanto en gasolina o en taxis y autos de alquiler por aplicación. Además, ahorra tiempo y te terminará haciendo feliz.
El costo de su inversión es mucho menor que el de cualquier transporte privado.
El mantenimiento es económico: el 5% de lo que cuesta el mantenimiento de un coche.
En caso de que las distancias sean "cortas" llegarás muy rápido, contrario a usar un automóvil o viajar en transporte público.
Comments