• Zector 51

La última jirafa blanca del mundo se enfrenta a la ambiciosa caza furtiva


El sureste de Kenia, al borde del Río Tana, una inmensa reserva reúne a la vida silvestre más fascinante. La reserva Ishaqbini Hirola alberga cientos de mamíferos, aves, el popular hirola (antílope de Hunter) y a la última jirafa blanca del mundo.


Hace unos cuantos años, Ishaqbini Hirola se convirtió en un famoso sitio turístico debido a los tres ejemplares de jirafas blancas que se encontraron entre sus tierras. Una hembra y sus dos crías blancas se paseaban por la reserva causando gran asombro a los visitantes.


No es muy común mirar jirafas blancas, pero la realidad es que esta condición tampoco es extraña en la naturaleza. Las jirafas blancas tienen ese color debido al leucismo, una alteración de la melanina que provoca que la pigmentación de la piel adquiera un tono blanco.


Esta sin duda es una cualidad que atrae a los más curiosos amantes de la naturaleza. Sin embargo, también la popularidad de estas jirafas blancas se hizo visible entre los cazadores furtivos.


La caza furtiva detrás de la última jirafa blanca del mundo

Las más codiciadas y únicas jirafas blancas en el mundo se vieron envueltas en un peligro inminente. En marzo de 2020, cazadores tomaron la vida de la madre y una de las crías dejando un único ejemplar de jirafa blanca, un macho.


Este ejemplar está destinado a vivir en soledad y, por ende, a vivir como el último integrante de esta especie. Ahora, la vigilancia en la reserva se intensifica y todos trabajan por un mismo propósito: salvaguardar a la última jirafa blanca del mundo.


Los conservacionistas temen que, debido a su llamativo color, la jirafa esté mucho más expuesta a los cazadores. Para evitar un desenlace fortuito, los protectores de este maravilloso ejemplar siguen sus pasos a través de un GPS que mantiene en uno de sus cuernos.


Cada hora el dispositivo envía una señal de la ubicación geográfica de la jirafa, de modos que los guardabosques reconozcan con mayor rapidez donde está y tomen medidas para alejarla de cualquier grupo de cazadores.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram